¿COMO SE HACE UN MAGO?

Saludos a todos, el texto integro, la pregunta que origino esta respuesta, la podeis leer y participar si quereis en el foro, en este enlace AQUI

Leyendo el post y la pregunta que nos plantea hondero había pensado en responder con uno de los primeros capítulos del libro que algún día confío en terminar, no obstante debido a que creo que eso lo tengo que reservar para su edición, voy a responder de forma más escueta.

Tanto caminante como soy, ya han sido muy esclarecedores en sus respuestas, y hay poco que pueda añadir sin alargarme, solo añadiré un par de cosas.

Maestros que te vayan a guiar durante todo el camino, NO EXISTEN, NO HAN EXISTIDO, Y NO EXISTIRÁN, y el motivo es simple, la verdad para unos, no lo es para otros y lo que hoy necesitas que te aporten, no lo necesitaras mañana….

A mi han venido mucha gente pidiendo que la adiestre en este sendero, cada uno con sus razones del porque querían hacerlo, yo siempre les digo lo mismo, si quieres iniciarte en este camino de la magia, olvídate de la magia. Primero cimienta tus valores, equilibra tus emociones, desarrolla la inteligencia emocional adecuada, aprende a empatizar con los demás, y sobre todo, solo cuando tengas plena consciencia de quien eres, de cuáles son tus principios éticos y Morales, comienza a profundizar en la alta magia.

Como algunos ya sabéis, porque me lo habéis pedido, yo os digo, ¿Quieres iniciar el camino? Lee el principito, la historia interminable, el maravilloso mago de oz, Alicia en el país de las maravillas…….. Olvídate de levi, de Hermes o de crowley y de cualquier maestro o gurú que se autodenomine así, la lectura de estos autores el ir a un curso de alta magia déjala para mucho más adelante,

Otra cosa importante a saber, es que no es lo mismo ser un gran mago, que ser un maestro, pues aunque tengas la sabiduría (entendiendo sabiduría como teoría y experiencia práctica), no todos tienen, ni la vocación, ni la destreza de saber transmitiría.

Como dice caminante soy una persona de ejemplos, pues ahí va uno, primero aprende solfeo, y solo cuando domines la teoría, podrás perfeccionarte en un instrumento, no quieras ponerte a tocar desde el primer día que entres al conservatorio, por cierto caminante tu ejemplo del fútbol también es muy bueno.

Por lo tanto, un mago nace y se hace, los hay que partimos con ventaja, pero luego hay que saber aprovecharla desarrollando el don que se ve más claro, y no conformarte con ese y buscar desarrollar todos los demás, y hay quienes sin tener la ventaja inicial, tienen dinero, tiempo y disciplina para llegar tanto o más lejos que los innatos, pero todos pueden llegar.

El camino para llegar a ser un mago es largo, muy largo, requiere de humildad, disciplina, coraje, y mucha paciencia y hoy en día, de una gran inversión en dinero ( libros, cursos, iniciaciones, seminarios, etc.) o sea eso de que la enseñanza se transmite gratis, es un mito, que nunca ha sido así, no necesariamente se tiene que pagar con dinero, pero todo tiene un precio, llámense trueque, llámense billetes, o como se quiera, también se necesita tiempo, y preferencias ( o sea a veces hay que elegir entre dos días de retiro en la montaña solo con tus pensamientos, o un fin de semana en la playa conociendo chicas). Y no todos están dispuestos a pagar ningún precio……..

Y como reconocer a ese maestro? Como te digo hondero no hay maestros definitivos y de por vida, puede que en estos meses, hayas aprendido en este foro algunas cosas, de mí y de otros, y que en este periodo de tu vida el foro haya sido tu maestro, como lo ha sido para muchos. Pero llegara el día, en que aparezca otro foro, otro mago, otros foreros, que te complementen lo que aquí has aprendido, y nos dejes y sigas tu camino y así debe de ser……..y así es en la vida física también……..

Hay un libro, sencillo en esencia, además de los que he mencionado antes, que es un poco más claro que estos, lo conoceréis todos es el caballero de la armadura oxidada. Si no lo has leído, léelo comprenderás muchas cosas y quizás responda a tu pregunta.

Pero insisto, deja de lado, aparca de momento los libros de magia pura, y céntrate en re-encontrarte a ti mismo, y lo mismo os digo a todos, no caigáis en el error de querer construir un castillo sobre la arena, pues al primer soplo de viento se derrumbara, si os fijáis este foro pretende ser el inicio del camino, aquí os vamos a dar los zapatos plateados, y os indicaremos la senda de baldosas amarillas, el recorrido, y lo que en el vas a encontrar, dependerá de ti, solo de ti, ¿ porque?. Pues porque hay gente que necesita de una religión donde apoyarse, hay quienes buscan a una persona física, hay quienes se refugian en los libros, hay quienes observan la naturaleza, todos están en lo cierto y todos están equivocados si pretenden convencer a otros de que ese es el camino a oz, tu eres tu propio maestro, pues solo tu decidirás en última instancia lo que guardas, aplicas y pones en tu mente y en consecuencia en tu vida.

Yo he leído cientos de libros, e indagado e incluso colaborado con algunas religiones, sectas, y grupos iniciáticos, he visto cientos de vídeos, me he gastado fortunas en iniciaciones y cursos por todo el mundo, me dedico a la magia porque es lo que considero, que desde arriba es lo que quieren, y eso me ha dado la oportunidad de tener una experiencia práctica de miles de casos y experiencias, y por ende de hacerme crecer más y mejor que muchos otros, no obstante, tu hondero me has enseñado el valor de la constancia, de la superación, de la adaptación……caminante, me ha enseñado el valor del ímpetu, de las ganas de comerse el mundo, la pasión del que inicia el camino, intrigada, me ha enseñado el valor de la humildad, de la superación, de los valores y de la importancia de la palabra dada, Soldemayo, me ha enseñado que se puede cambiar el chip, y de forma de pensar aunque hayas estado viviendo y sigas viviendo en un entorno condicionado por hábitos de pensamiento negativos, pucca, me ha enseñado que se pueden ver las cosas de muchos puntos de vista distintos al mismo tiempo, Emilio, me ha enseñado que un guerrero de la luz, no pierde la oportunidad cuando esta se presenta de reconocer sus errores y enmendar lo echo, lolys, me ha enseñado la valentía, el coraje y como superar obstáculos y aun así mantenerse cuerda y no perder de vista su objetivo, némesis, me ha enseñado el valor de la amistad, de la entrega desinteresada, de como si se quiere, se puede apoyar a todos sin pedir nada a cambio. Y podría citar a muchos maestros de este foro, pues todos me habéis enseñado algo, por ende la respuesta es simple hondero, ¿Cómo reconocer a un mago/maestro? Para mi es aquel que sabe que va a aprender tanto de ti, como lo que él pueda enseñarte por lo tanto, todos son en algún momento de tu vida, maestros nuestros.

Como dicen sky y caminante, el verdadero mago, jamás hará alarde de erudición, ni se creerá en posesión de la verdad absoluta.

Todos los que se crucen en tu vida, serán tus maestros, si estás dispuesto a aprender, a ser disciplinado, a ser paciente, y a no creerte superior a nadie.

Hablando de mí, los que me conocen, saben que nunca presumo de nada, pues como dice un refrán “el cántaro cuanto más vacío más suena”, y como dije en otro post, “lo que alimenta no es la vaca, si no la leche”, yo me considero un buen mago, mas no un maestro, puede que pueda aportarte a ti o a otros cosas que desconocéis, pero soy consciente de que vosotros a mí también me las vais a ofrecer.

Cuando veas a alguien decir, esto es la verdad, y yo soy……huye de él o de ellos, los verdaderos magos pasan desapercibidos, no porque se escondan, sino porque no tienen nada que dé-mostrar.

Por ende y en conclusión, tú y todos podéis llegar a ser grandes magos, profesionalmente o no, eso no lo decidiréis vosotros (a mayor poder más responsabilidad, y puede llegar un momento que no podáis compaginar, ni queriendo una vida mortal de trabajo de x horas en x sitio con la ayuda que de vosotros se va a precisar y que no podréis negar, solo debéis de recordar, que dios nos dio dos orejas y una boca, para escuchar el doble de lo que hablamos. O dos ojos y una boca, para observar también el doble de lo que hablamos, por ello sabrás quien es un buen maestro, cuando veas a alguien que sabe escucharte y aprender de ti, y que cuando habla, sus palabras son como las tuyas, sin pedantería sin alardear de nada. Sabrás que estas ante un maestro, cuando lo tengas delante, o lo leas, o lo escuches, y sus palabras atraviesen tu cortex frontal, y lleguen directamente a la amígdala de tu cerebro y despierten en ti un sentimiento de positividad, de ganas de luchar, de ganas de ser como él en algún aspecto, y tengas la humildad, de creer que puedes aprender de él, aunque le superes en años, en experiencia, en teoría, y en él, en ese supuesto maestro, veas en su forma de comportarse, naturalidad, humildad, y ganas de aprender lo que tú le puedes aportar.

Releyendo el post parece que he sido demagógico, pero nada más lejos de la realidad, quizás, yo tenga alguna de las virtudes que creo debe tener un maestro en magia, pero como os he dicho muchas veces, y así os lo he demostrado, si yo no sé algo, lo pregunto, si no se de informática, acudo a quien sí sabe, si no se dé otra cosa, acudo a quien sí sabe, sin miedo a parecer inferior o demostrar mi ignorancia en ese tema. Yo soy Javi, y me gusta que me tuteen……

En conclusión, si pretendes llegar a ser un gran mago, Destruye tu armadura ( el caballero de la armadura oxidada), deja de lado las limitaciones y prejuicios de esta sociedad y adentrare en fantasía y créete ser el protagonista y el único hacedor de tu vida y sus efectos sabiéndote capaz de cambiar el rumbo de todo tu universo ( la historia interminable), abandona el planeta que te da seguridad por pequeño y conocido, y dedícate a observar y conocer a los demás ( el principito), no tengas miedo de lanzarte al vacío por la madriguera de conejo ( Alicia en el país de las maravillas) y sigue las senda de las baldosas amarillas y llegaras sin lugar a dudas a la ciudad Esmeralda, donde el gran oz te dirá la manera de regresar a Kansas ( de llegar a conseguir tus deseos)……..

Un abrazo para el maestro hondero, para todos los que en este foro me habéis enseñado algo, y para todos los maestros que he tenido y tendré a lo largo de mi existencia……..

P.D menos mal que iba a ser escueto, entendéis ahora porque me llevara años escribir un libro, jejeje

 

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan