Deja de mentir-te

By Javier Sanjuán

¿Qué te dices al despertarte? ¿Sonreíste? ¿Oraste dando gracias (a quien sea)? ¿Saludaste afectuosamente a los que viven contigo? ¿y cuando te miras al espejo? ¿cuándo te hablas a ti mismo? ¿lo haces en positivo o en negativo? ¿te animas, te alientas o por el contrario te castigas y te condenas?

RECUERDA: Todo lo que sale de ti, el UNIVERSO lo está captando para reproducirlo en tu vida.

Procura ser HONESTO, TRANSPARENTE, SENCILLO, SINCERO, Y POSITIVO. Ya que todo lo que emana de tu mente, cuando no estás alineado con el sentir de tu corazón, se vuelve confuso y el UNIVERSO TE LO DEVUELVE en confusiones, problemas, situaciones que no quieres ver, precisamente porque tu sentir no es “limpio” y no está actuando como piensas.

¿Cuántas veces dices y te dices, que haces tal cosa?  Y ES MENTIRA.

¿Habrá algo tan absurdo como mentirte incluso a uno mismo/a? Pues sorprendete pues al primero a quienes solemos mentir, y como decía no solo mentir, insultar, despreciar…

Yo desde hace décadas práctico la “magia” de la HONESTIDAD EN LA COMUNICACIÓN, conmigo mismo y con los que me rodean y todo funciona mejor en mi vida, porque ante todo me escucho y cualquier cosa que no vea o no me sienta bien, la comunico con todo mi amor. Primero como decía soy sincero conmigo mismo, pero sincero basado en mis principios no en los de otro, no en los de ninguna moda o tendencia. No me las doy de nada, No necesito demostrar nada, por lo tanto, puedo ser yo mismo conmigo mismo y ante los demás, porque se de mis carencias, pero no las veo como algo negativo, más bien doy gracias por ellas pues son mis objetivos, mis metas…que triste y aburrida seria nuestra existencia si fuésemos perfectos, sin mácula, si no tuviéramos que levantarnos cada día con el reto de SER MEJORES QUE NOSOTROS MISMOS ÉRAMOS AYER, pero sabedores que ya somos especiales….

Y escucho a los demás, con asertividad y empatía, no solo para poder aconsejarles, si no solo porque sé que el mero hecho de una escucha activa, cambiará su estado, aunque no le dijera nada. Y si doy mi opinión, nunca es en base a lo que el otro quiere escuchar, sino a lo que yo querría oír en su situación, y lo que yo quiera oír es la verdad, sin decoración navideña.

El UNIVERSO siempre te está escuchando (tus palabras y pensamientos), y te manda más y más situaciones de dolor, de sufrimiento, porque no eres CLARO, no eres SINCERO sobretodo contigo mismo/a, NO ERES CAPAZ DE DE-MOSTRAR AMOR DIVINO CONTIGO Y SI NO LO HACES CONTIGO ¿COMO LO HARÁS HACIA LOS DEMÁS?

Y ¿cómo se demuestra eso? SIMPLE, escuchándote y siendo sincero contigo y con los demás, expresándote, comunicándote honestamente, con amor, con positividad, de forma constructiva…deja de mentir-te, ¡¡¡ atrevete si quieres a no ser nunca lo que eres!!! Y conseguirás ser un miserable toda tu vida…

Deja ya de querer agradar, deja de interpretar un papel, deja de mentir-te, porque al hacerlo no eres tú, no te ves a ti en tus actos y pensamientos, y obvio eso hace que te enfades contigo y te insultes.

Yo, reconozco que a veces no he sido del agrado de todos por mi forma de expresarme, cuando hablo, escribo….lo hago con voluntad de ayudar, lo hago, os hablo como me hablaría a mí mismo en la misma situación o circunstancia, y al hacerlo, al decirlo, mi alma descansa y al pasar de los días, todas las relaciones mejoran ( no solo la mía con vosotros, si no lo mas importante LA VUESTRA CON VOSOTROS MISMOS) y sobretodo, la relación conmigo al ser consecuente con lo que pienso, no falsear mis palabras y menos mi conducta. Puedo ser duro muchas veces, pero nunca falto al respeto, nunca insulto, nunca ofendo, solo digo la verdad (la mía obvio) y lo hago como decía, porque así me hablo a mí mismo. ¿ exigente? No os lo podéis ni imaginar, pero siempre EN POSITIVO.

¿Humildad? ¿prepotencia? Ninguna de las dos, solo una realidad innegable.

Yo soy javi, no hay más que lo que veis, no interpreto un papel, no soy un personaje, solo soy yo y eso, es suficiente. Si digo algo, si escribo algo es porque así lo creo, soy siempre sincero, pudiendo estar lógicamente sinceramente equivocado como no.

Y ese es el secreto para SER fuerte, feliz, alegre, vivir cada instante con entusiasmo y amor.

Ser YO…ser TÚ, parece sencillo, una perogrullada, simplista y quizás hasta absurdo, fantasioso e irreal…. mi filosofía de vida, para algunos es utópica e inverosímil, con esas creencias de Dios, de la positividad, de transmitir-me lo que siento en cada momento, de estar agradecido por todo y jamás, jamás bajar la cabeza, jamás mirar hacia otro lado. Soy mago por vocación, creo en Dios porque me ha mostrado su poder en mí y en los que a él se han acercado, y creo en la verdad, no en la del mercadillo, esa verdad facilona, edulcorada y comunitaria, creo en la verdad sin más, y como decía Serrat, “la verdad no es triste, lo que no tiene es remedio”

Así pues puedes seguir riéndote de mí, o de los que creen y sobre todo actúan como yo, o puedes mirate al espejo, mirar tu vida, y si no es como te gustaría, si no estas donde quisieras estar ni tienes lo que quisieras tener, simplemente es porque no eres tú, porque no te amas a ti mismo/a y por ende JAMÁS dejarás que otros te amen…yo me miro, y no pienso, porque no necesito pensar como vivo, ya que vivo como pienso…pero tú, si lo que ves en el espejo es un espectro irreconocible, plantéate otra forma de “ver” ¿ quizás la mía? Quizás una adaptación, pero lo que, sí está claro, es que la que llevas viendo no te está funcionando, y escucha, NUNCA LO HARÁ.

Y como decía, pese a que mis palabras parezcan duras, no lo son, viendo lo que muchas veces veo seguro que no lo suficiente, pero eso será para otro post que aquí ni habrán llegado la mitad…¡¡¡ dios que largo, todo eso me tengo que leer y luego aplicar para vivir el resto de mi vida feliz!!!

Pero pese a todo, pese a que quien me lea sea un triunfador ( que vive como piensa, qué dice la verdad en cada momento y ve en él un alma trabajando hacia la perfección, o bien seas un mediocre, un perdedor resignado que no encontraba pokemons y se ha puesto a leer a este mago loco) sin engaños, porque es real lo que siento y en mi vida así se refleja, os digo, que OS AMO ( y me amo), a vosotros que me leéis ( y a los que no, aunque al no leerme no lo sepáis, por cierto buena metáfora de la vida, de cómo la pereza, la desidia, la resignación y la negación ¿ cuantas cosas hacen que os perdáis?) pero como decía, para todos vosotros, gracias por existir, gracias por caminar junto a mí.

Jamás os desearé suerte, porque no creo en ella…

Mi deseo se tú y sé feliz, pero ante todo SÉ TÚ.

Un abrazo……………….Javier Sanjuán