El destino, ¿existe, como funciona?

El destino, ¿existe, como funciona?

Saludos, sois muchos los que me habéis pedido que hable del destino, en muchos de mis escritos en el foro www.tarotymagiablanca.com, doy pinceladas con la intención de que vosotros mismos os contestéis, porque, así todo de golpe me temo que será uno de esos post que lo leerán 5 o 6 y los demás a ver gatitos, pero por vosotras 5 o 6 lo escribo.

 

Empecemos quitando la parte romántica, melancólica, dramática y emocional del tema, si no lo hacemos, si estamos siempre con el familiar atropellado en la calle por un conductor borracho, con él bebe muerto en manos de sus padres, con los más de cuatro mil millones ( de 7) de seres humanos que viven por debajo del umbral de la pobreza ( menos de 1 dólar día), si solo nos centramos en que ahora mismo, mientras yo escribo esto y tú lo lees desde tu equipo de alta tecnología, han muerto 5 niños de hambre, 10 de sed, ha habido 10 asesinatos sin motivo aparente, 15 violaciones, 100 “accidentes en apariencia fortuita”….si no dejamos a un lado todo eso, jamás podremos comprender la grandeza que saber que el destino no existe, porque nuestras limitaciones emocionales, nos impedirán comprender, pues nos negaremos a aceptar…que caminante no hay camino, se hace camino al andar….

Y eso nos lleva al primer punto a aclarar. Camino, ¿existe un solo camino? Uno de los errores que cometéis al abordar esta cuestión es seguir viendo el universo como os han enseñado, o sea como un UNIVERSO, y esta creencia está más que desechada en magia… para nosotros no existe tal aberración, no tiene ni sentido ni lógica alguna, lo que existe es un MULTIVERSO.

La diferencia entre ambas palabras es obvia y solo con que me llevéis siguiendo de verdad un tiempo las tendréis claras, pero a modo de resumen….

La creencia popular de que vivimos en un universo, con una sola dimensión, donde solo nos sucede un acontecimiento por vez, la descartamos, la realidad es que, a cada momento, a cada decisión, a cada paso que damos, estamos creando un universo distinto, miles de opciones suceden al mismo tiempo, dando lugar a miles de vidas dentro de una misma alma…eso es lo que llamamos MULTIVERSO….

En una de esas vidas yo ahora es obvio que estoy escribiendo este texto, tú lo estás leyendo, en otra estás jugando al futbol o viendo la televisión, o quizás leyendo un libro, o porque no, igual hasta tienes suerte y estas follando salvajemente….

todo eso eres tú, todo eso está sucediendo, ahora en este mismo instante, en este espacio-tiempo…

¿cuán bonita es esta teoría verdad? Pues si lo es máxime porque no solo esta abalada por los magos locos como yo QUE LAS HEMOS VISTO, si no que la física cuántica, la metafísica y los grandes físicos teóricos están demostrando de forma pragmática cuánta razón hemos tenido siempre y seguimos teniéndola….

Pero explicar el porqué de los multiversos, como estos funcionan, se interrelacionan etc., ya será otra historia que será contada en otra ocasión…

Me sirve que de momento aceptéis y entendáis dos premisas.

  • Que, para poder comprender las leyes imperantes en el universo, hay que desprenderse de toda emoción limitante, ver con ojos de observador, no de protagonista.
  • El universo no existe, solo el MULTIVERSO, en el que todas las opciones, en el que todas las elecciones son realizadas y todos los caminos recorridos…

Así pues, al aceptar esto, nos quitamos esa carga emocional de la que hablaba antes porque aquello que nos limitaba emocionalmente como la muerte de ese bebe, A SUCEDIDO Y NO AL MISMO TIEMPO….

¿recordáis la teoría de El Gato de Schrödinger?

https://www.youtube.com/watch?v=z9ebtjvkFm8

Pues en magia, creemos que el gato esta tan vivo y muerto a la vez como lo estamos nosotros, y que, igual que le sucede al gato, como veréis en el video, nosotros también vivimos en ese MULTIVERSO en el que ya os habéis cansado de leerme y en el que no….

Así pues, teniendo en cuenta que mis palabras a partir de estos momentos son solo y para hablar de esta dimensión en la que nos encontramos, vamos a empezar por una paradoja de esas que hacen que a muchos os explote el cerebro…

EL DESTINO SI EXISTE, así es, tu destino, el de quien me está leyendo ahora mismo existe, lo que te va a suceder esta tarde, esta noche, mañana, está escrito ya… (PERO DEBO DE INSISTIR LO ESTA EN ESTA DIMENSIÓN), ¿pero ese destino porque está escrito ya? ¿y se podría cambiar?

Por lo que en estos momentos, sí que en tu vida por ejemplo, hay un destino, provocado por cómo te comportaste en tu pasado, pues como hemos repetido hasta la saciedad, CAUSA-EFECTO, y eso no solo nos afecta a nosotros y POR SUPUESTO NO SOLO EN LO ”BUENO”, afecta a todo ESTE universo, y a todos los que forman parte de él, así que si eliminamos todo sentimentalismo de la ecuación y por supuesto siendo lo más claro posible aun a sabiendas del dolor que mis palabras pueden provocar no voy a evadir la respuesta, TU MATASTE A ESE BEBE, TU MATASTE A ESA MADRE DE 5 HIJOS EMBARAZADA QUE FUE ATROPELLADA POR UN CONDUCTOR BORRACHO, TU Y SOLO TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE OCURRE EN TU UNIVERSO…..

Creo que no esperabas esta respuesta, pues de nuevo, ESTA AQUÍ PORQUE TU LA HAS ELEGIDO PORQUE SI QUERÍAS ALGO MAS EN PLAN ES EL KARMA, O EN PLAN ES QUE DIOS ES INJUSTO, O ES QUE……POLLAS EN VINAGRE, si quieres palabras de consuelo a Lurdes, si le preguntas a javi, pues RESPONSABILÍZATE QUE TENDRÁS SU VERDAD SIN ADORNOS…Y esto nos sirve como ejemplo, ¿estas llorando ahora porque asesinaste a ese bebecito? Pues el que estés llorando ahora también lo elegiste tu por preguntar quizás a quien no debías…

Pero no te equivoques, tu no apretaste el gatillo, tu no tiraste por la ventana al bebé, tu no violaste a esas niñas, eso son sucesos que están en tu universo porque tú deseas que estén…en el mío solo hay florecitas y mariposas jajaja, no, en serio en el mío hay otras cosas, jajaja….

Los sucesos de la gente adulta, son fáciles de entender, analizamos sus causas y vemos sus efectos, fácil ¿verdad? Pero lo de los niños y los hechos en apariencia fortuitos son más complejos…pero son más complejos porque como decía lo vemos desde la parte emocional y limitada…amplia tu mente, piensa en qué sentido tiene, piensa en un fin mayor que justifique algo tan dramático como que un niño de 6 años muera a manos de su madre loca, piensa en que ha querido enseñarnos ese borracho o la embarazada en ese “accidente” o que sucesos acontecen después de esto….

¿ te recuerdo otra teoría? Sabes que lo haré igual….

“El efecto mariposa”

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

¿complicada a que sí?

Como de costumbre un ejemplo con palabras de a centavo:

El destino, ¿existe, como funciona?

Pongamos que yo salgo ahora al supermercado y entre otras cosas compro una botella de aceite, pido una bolsa de estas baratas porque no quiero gastar en una bolsa buena…al ir andando hacia mi piso la bolsa se rompe, el aceite se cae al suelo derramándose parte en el…en ese momento fulanito pasa por mi lado, se resbala con el aceite y se tambalea, en ese tambaleo se acuerda de mi familia e inmerso en su ira se dirige hacia la carretera, en ese momento estaba cruzando un autobús infantil que llevaba niños al colegio, el bus no puede frenar, intenta esquivar al hombre pero no lo consigue, consecuencia el hombre es atropellado, pero el conductor si da un volantazo y en él, no mide la distancia y atropella a una madre que iba paseando el carrito de su bebe por la acera contraria….

Pero podría y de hecho al mismo tiempo sucede otra cosa, retrocedemos en el tiempo del ejemplo, la cajera del supermercado me pregunta si quiero una bolsa y le digo que sí, pero de las buenas, la botella de aceite no se cae al suelo, el hombre no resbala, el autobusero no tiene que dar el volantazo y todos viven y yo me hago unas buenas patatas fritas….

Pero también sucede, que como estoy a dieta no voy a comprar aceite, porque no quiero comer patatas….

¿me has seguido?

Ergo ¿quién es el responsable de todo lo sucedido y no sucedido?

Por supuesto que este post será mucho mas largo, pero como me aconsejo una buena amiga, mejor que mis escritos sean por fascículos para no saturaros….

Podéis opinar y dejar vuestras dudas y comentarios como siempre, y en la continuación de este escrito, junto con la ampliación del mismo os la resolveré, o si ya lo habéis entendido, sabéis que este escrito en realidad ya está terminado, o que nunca preguntasteis, que las flores no son rojas y que las nubes se disiparon con el calor del sol….

Un abrazo………. Javier Sanjuán

 

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan