El péndulo, radiestesia

Saludos, el péndulo, o dicho científicamente la radiestesia, es uno de los métodos más utilizados por los que se están iniciando en el mundo de la videncia, para llegar a sus predicciones por su facilidad de uso y de adquisición. Pero depende de la persona que realice la consulta, y de lo involucrada emocionalmente que este. Si eres totalmente imparcial, y sabes manejar la energía del péndulo, es bastante fidedigno o solo puede ser subjetivo. Es muy importante, que dicho péndulo, este limpio de energía negativa, y trabajado para desempeñar dicha función. (en los otros apartados os pongo como limpiar minerales y demás herramientas mágicas)

El péndulo, se trata de un elemento suspendido de un hilo o cadena que puede medir entre diez y treinta centímetros de largo.

pendulo

Esta masa puede ser de forma redonda o alargada, y los elementos con los que se suele fabricar son metal, cristal o madera, o incluso los hay con alguna incrustación de piedras preciosas. Para los que os estáis iniciando lo mejor es comprar uno comercial, a ser posible de cuarzo blanco y con punta, y luego lo limpias vosotros. Es importante que la cadena del mismo, sea de un material noble o imparcial, es decir, nos valdría el oro o mejor la plata, pero no el acero, metal o chatarra de los chinos…si no queremos invertir tanto, podemos optar por el cuero, material neutro.

El péndulo, radiestesia, como proceder:

Uno de sus usos más corrientes es el de la adivinación del futuro de una persona, con lo que lo más deseable es consultar teniendo a la persona delante.

Pero si por casualidad la persona no está presente, hay que utilizar un péndulo con un hueco interior para introducir lo que se conoce como un “testigo” de dicha persona, es decir, una fotografía, un mechón de su cabello, algo de su saliva, un papel con su firma o su nombre, etc.

Pero como siempre os digo, lo mejor es en persona. He insisto, siendo objetivos y estando concentrados, si no, vuestros deseos influirán en la respuesta.

Este “testigo” se mete dentro del hueco y ya se comienza el proceso de las preguntas. Tanto en uno como en otro caso, o sea tanto con la persona delante, como sin ella, el péndulo solo puede tener 4 respuestas:

  • Balanceo de adelante hacia atrás (o sea acercándose a vosotros o alejándose), significaría “si”
  • Balanceo de lado a lado, significaría “no “
  • Dando círculos, aquí el universo no nos quiere responder de momento porque considera que debemos hacer mejor la pregunta, se considera un “reformula la pregunta “
  • O estático, que significaría o bien que el universo no quiere respondernos porque quiera que lo descubramos por otro medio, o que no estamos bien concentrados. En este caso, no insistáis demasiadas veces, si en 2 o 3 veces sigue inerte, pasad a otra cosa y ya lo retomareis en otro momento.

También se suele usar para buscar personas desaparecidas, objetos, animales, y uno de sus usos más antiguos, incluso para los que desconocen totalmente la magia, para buscar agua y saber dónde escavar un pozo, ya que el péndulo bien usado será capaz de conectar con la energía telúrica de la tierra…. etc., si no podemos estar sobre el terreno, se usa un mapa.

Si es así, si se usa un mapa, se debe dividir en varios cuadrantes y pasar el péndulo por cada una de dichas secciones, despacio, sintiendo he insisto en la concentración, solo se debe de pensar en lo que se está haciendo, si se os cruza el culo de la vecina/o, parar y volver a empezar más tarde.

Si empieza a girar, es que está marcando el área donde está el objeto que buscamos.

Su uso es sencillo como decía: el radiestesista sostiene el hilo con los dedos índice y pulgar, cuidando de que los demás dedos no toquen dicho hilo. Se suspende sobre el objeto del que se desea recoger información o si es sobre una persona sobre la palma izquierda de la misma o sobre la vuestra ( si sois zurdos al contrario), y concentrándose, empezáis, hablándole al péndulo, así es, le habláis al péndulo y le decís que os diga, si, no y las demás dichas anteriormente….Si coincide con lo dicho es que la vinculación entre tú y el péndulo se ha establecido y podéis empezar, si nada coincide lo dicho, lo intentáis un par de veces más, y si sigue sin responder de forma correcta lo dejáis para otra ocasión.

De todas formas, existe una premisa fundamental y creo que es la enésima vez que la digo en el post, PERO ES QUE ES IMPERATIVO: Y es que es absolutamente necesaria una total concentración y ser objetivo, a la hora de manejar este método de adivinación, para que los resultados sean los más satisfactorios posibles y no condicionados.

Un abrazo………. Javier Sanjuán.

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan

Latest posts by Javier Sanjuan (see all)