EL PODER DE LA MENTE por javier sanjuan

Para explicar el gran poder de nuestra mente, no puedo hacerlo por otro lado que por el axioma que esclarece de forma concreta y concisa dicho poder.

«EL TODO es MENTE; el universo es mental.»

el poder de la mente

Este principio atribuido a Hermes Trismegisto y recogido en el libro “la tabla esmeralda”, incorpora la verdad de que «todo es mente».

Explica que EL TODO (que es la realidad sustancial que subyace a todas las manifestaciones y apariencias externas que conocemos bajo los términos de «el universo material», «el fenómeno de la vida», «materia», «energía», y, en breve, todo lo que es evidente a nuestros sentidos materiales) es ESPÍRITU, que en sí mismo es INCOGNOSCIBLE e INDEFINIBLE, pero que puede ser considerado y concebido como UNA MENTE UNIVERSAL, INFINITA Y VIVIENTE.

Explica también que todo el mundo o universo fenomenal es simplemente una creación mental del TODO, sujeto a las leyes de las cosas creadas, y que el universo, como conjunto, y en sus partes o unidades, tiene su existencia en la mente del TODO, en cuya mente «vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser».

Esto secunda y amplifica nuestra anterior definición, pues aplicándolo al ejemplo anterior, Dios, o el TODO como lo llama Hermes, fue el creador del escenario donde se desarrolla la carrera, fue en cierta manera, el creador de los corredores, y fue el creador de las reglas del juego, y fuimos nosotros, los seres creados los que decidimos, venir a correr, para experimentar lo que éramos, por lo tanto, y como veremos en otro tema, nosotros somos los responsables, de cómo hagamos lo que hemos venido a hacer.

Bien tras leer este, a lo mejor complicado axioma hermético, intentare explicarlo de forma más simple.

Según esta teoría, Dios imagino un tablero de ajedrez, en el que las piezas, antes creadas, pudieran demostrarse a sí mismas cuan capaces eran, y donde pudieran experimentar todos sus conocimientos, esto, el tablero y las fichas podría decirse que es a lo que Hermes se refiere cuando dice “el todo es mente”.

Ahora bien, en el axioma vemos el matiz, y para algunos la paradoja, de decir “el universo es mental”, esto significa, que si la creación en la que nos movemos, e incluso nosotros mismos, somos una creación mental, de Dios, el único medio posible, para poder interactuar, en este plano, será ese mismo.

Por lo tanto, solo podremos interactuar en esta vida, de forma mental, y he aquí el gran secreto revelado, y es aquí donde reside nuestra mayor bendición, y a veces nuestra mayor limitación, pues si esto es tan cierto como nosotros creemos, y siguiendo con el ejemplo del ajedrez, el cómo nos movamos en el tablero, y el cómo interactuemos entre nosotros, las diferentes piezas, es única y exclusivamente decisión, y elección nuestra.

Entenderemos, por tanto, que el potencial que desarrollemos, cada uno de nosotros y el como la vida nos valla, será producto única y exclusivamente de nuestras decisiones individuales. Lo que nos llevaría a otro axioma, el de la causalidad de los acontecimientos (que esta explicado en el foro, pero os lo recordare más adelante en otros post) ….

Esto es muy fácil de aceptar por todas aquellas personas a las cuales todo parece irles bien, y a los que a ojos de los demás, parece, o eso creen ellos, que la vida les sonríe. Y no están del todo equivocados, es cierto que la vida les sonríe, pero eso es única y exclusivamente, porque ellos, previamente, le han sonreído a la vida, y no a la inversa, como los cobardes y envidiosos creen.

Por lo tanto, como bien ya habréis deducido podríamos decir que tú, yo, todo lo que nos rodea no es más que una creación en la que nosotros somos co-creadores (junto a dios) de todo lo que sucede.

El creo el patio de juegos (bueno literalmente él es el patio de juegos), y nosotros somos quienes elegimos a que jugar, o si simplemente nos pasamos el tiempo en un banco llorando o criticando a alguien. Podemos elegir lo que queramos en este patio y conseguir con esos “juegos” todo lo que seamos capaces de imaginar…

Suena fantástico y maravilloso ¿verdad? Y seguro me preguntas que pruebas tengo de que lo que digo es cierto. Aun teniendo mil y una prueba empírica, pragmática, tangible, aun poniéndotelo delante, PARA EL QUE NO QUIERE CREER MIL PRUEBAS, NO CREARAN UNA CERTEZA, así que en este post al menos, no voy a explicártelas…solo te diré aun pecando quizás de condescendencia es que creyendo lo dicho anteriormente ( entre otras cosas obvio) la vida me sonríe, soy el capitán de mi destino y nada escapa a mi voluntad ( obvio, al igual que tú, soy un mortal, con una mente “traviesa” y no estoy ni de lejos en un estado de vacuidad en el que nada me afecte), y lo hace porque previamente yo le sonrió a ella….

Te pongo un ejemplo, si tú en ese patio te acercas a unos niños con cara de mala leche, insultando, pegando, quejándote por todo, culpándoles de cosas que ni conocen, ¿crees que querrán jugar contigo? Pues la vida, y cuando hablo de la vida me refiero a tu vida, a mi vida, a como el mundo se comporta con nosotros, a como los acontecimientos se suceden…es lo mismo.

Y esto es la segunda introducción. Continuare explicando ya como hacer para que los acontecimientos y las circunstancias de nuestra vida, sean como realmente queremos que sean, pero para finalizar solo un último matiz ¿sabes realmente que quieres en la vida, sabes que es lo que en verdad te haría feliz? Y la más importante de las preguntas ¿quieres y crees que te mereces serlo?

Un abrazo…Javier Sanjuán…

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan