LA VARITA MAGICA

Saludos, lo primero decir que la varita magica no tiene ningún poder si el mago no se lo otorga, y esto se hace consagrándola, tanto en el talado como en los usos que después le vayas a dar, por lo que las varitas magicas comerciales, por muy bonitas que os parezcan no sirven.

luego hacer otro matiz a un post anterior de Gandalf, tú dices ” Para brujas y magos ceremoniales, la varita mágica es el emblema del poder y la fuerza vital” esto no es del todo correcto, y no lo es por varias razones, la varita es un elemento de poder, como lo son otras herramientas, pero esto no quiere decir que sea el emblema de poder, el emblema de poder del mago es su símbolo personal, es en este en el que se canalizara todo, siguiendo el símil de tu Nick, el símbolo del mago, sería como los anillos repartidos por la tierra media, recuerda 7 a los elfos, 7 a los enanos, 7 a los hombres…….

La varita simboliza la voluntad, por eso es importante en magia, porque la voluntad, recordad la frase ” hágase mi voluntad” se transfiere de forma más sencilla con la varita. Otra cosa en la que difiero de tu exposición es que la varita pertenece obviamente al elemento tierra, pues es de allí de donde procede. Todos los demás usos que tú has puesto serian válidos, no obstantes hay muchos más, tantos como el mago quiera darle. Y esto es así porque la varita, o la vara mágica en si podríamos decir que no son más que una prolongación del poder del mago o maga. Por lo que si el mago es capaz de hacer llegar su energía a su mano, la varita ampliara esa energía y la sacara más fácilmente al exterior, pero si el mago no es capaz de concentrar su energía en su mano, le será difícil que la varita tenga alguna utilidad real.

Diríamos que la baraja del tarot es al vidente

Lo que la varita es al mago.

Sin ellas pueden actuar igual, pero estos elementos les facilitan el trabajo.

Es como cuando haces una imposición de manos (tu que ahora practicas reiki) si entre tu mano y la persona colocas una piedra limpia de cuarzo blanco, la energía que le llegara a la persona se multiplicara. y si en lugar de multiplicar la energía lo que quieres es que se mantenga por más tiempo, prueba si quieres con un simple algodón, algodón puro se entiende, el de farmacia sirve, extiende un poco de algodón en la parte a tratar de la persona, y transmite tu energía, ya me contaras.

Volvamos a la varita, disculpad,….

Lo de las brujas modernas me ha hecho gracia, por muy modernas que estos sean, la varita debe de ser de madera.

Bien, el primer paso será encontrar un bosque, no importa el tipo de árbol, importa que el bosque este fuera de la civilización, que no sea artificial

(Sabéis que hay muchos replantados y que la variedad que plantan no es autóctona de la zona) encontrar este bosque de árboles autóctonos y lo más lejos de cualquier área de contaminación. Pasear por él, se dice que el mago no elige nada en este proceso, que tanto el árbol cono la rama, os eligieran a vosotros, para ello pasead por él, contemplarlo en estado de relajación y de observación, sin prisas, sin voluntad de encontrar, solo de ser encontrados. Una vez estamos frente al árbol, iniciaremos una meditación en la que intentaremos conectar con él, ¿cómo se hace esto? simple, hablarle, tratarle como a vuestro mejor amigo, al mismo tiempo escrutar sus ramas, sin prisa, y cuando sintáis cual es la que él os cede, pedirle permiso y con sumo cuidado y con un instrumento poco impactante (no vale sierras eléctricas, ni hachas, ya que la rama probablemente será finita) la cortáis.

Una vez cortada, se debe dejar la rama del árbol en la base del mismo, esto se hace para permitirle a las entidades del bosque decidir si os la merecéis, si es así, y así será si lo anterior lo habéis hecho de la forma correcta, al día siguiente la rama estará en el mismo sitio exacto que la dejasteis, si se ha movido, o no esta, no la busquéis, empezar desde cero todo el proceso. si está allí la rama, perfecto esta será vuestra futura varita, y el árbol será vuestro árbol, al que podréis acudir siempre que queráis, para pedir consejo, o para hacer un trabajo que requiera de una fuerza y conexión con la madre tierra.

el siguiente paso, es llevarnos la rama a nuestro lugar de trabajo ( ósea a nuestro cuarto donde realicemos las meditaciones, y donde no entre nadie, o casi), colgaremos la varita durante una lunación completa, a ser posible en posición vertical, o bien apoyada sobre algo, o bien colgada sujetada de un extremo, con hilo de algodón, si está apoyada la dejaremos sobre algo noble, ósea no la dejéis encima de la mini cadena o de la tele, y del ordenador ni te cuento, jejeje.

Una vez pasado ese periodo, se procederá a pulir la barrita, nos serviría una piedra rugosa (JAMÁS UN CUCHILLO) con cuidado, de arriba a abajo, hasta que quede suave al tacto (sabréis cuando llega ese momento), una vez hecho esto, la podemos untar con cera pura de abeja, o bien si no la podéis conseguir, con tierra ocre mezclada con yema de huevo. Yo personalmente prefiero la cera, la perdis encontrar en algunas tiendas de productos químicos (droguerías) vendrá posiblemente sólida, la calentáis al baño maría y con un pincel de hebras naturales la untáis por toda la varita y la dejáis secar. El añadirle más cosas, como minerales, o algún tallado sobre la varita, es a gusto del mago, hay quien la prefiere natural y hay quien le gusta escribir su nombre o el de su guía, o algún símbolo, el suyo por ejemplo, pro ya os digo que ese detalle es opcional.

Se me olvido decir, que la medida de larga de la varita, debe de ser la misma que si os medís desde el codo hasta el centro de vuestro dedo corazón, esta medida no tratéis de conseguirla en el árbol, si no cuando la talléis.

Una vez hecho esto, hay que consagrar la varita, aquí hay que ser estrictos, en este caso la varita se consagra a nosotros, ósea no a ninguna entidad, pues la varita ya procede de allí, consagrarla a una entidad es tan absurdo como bautiza a un niño que acaba de nacer (por dios si viene de dios, jejeje) en este caso viene de la madre tierra, pero debemos hacerla nuestra. Para ello buscaremos un lugar en esa habitación antes mencionada, nos sentaremos en el suelo, cómodamente y 1 HORA AL DÍA DURANTE 7 DÍAS CONSECUTIVOS, ESTAREMOS EN ESTADO DE CONTEMPLACIÓN CON ELLA, ósea la miraremos, le hablaremos, la acariciaremos y todo lo que nos nazca hacer con ella, con el máximo de concentración, respeto, y fe.

Concluido esto ya la tendremos lista, decir que como siempre os digo, los rituales los debe de realizar un profesional, por lo que si no estáis preparados no los intentéis, solo conseguirías haceros daño y faltarle el respeto a la varita, utilizarla para practicar la transmisión de energía, por ejemplo haciendo reiki (imposición de manos). Guardarla siempre en un lugar seguro, seco, y aislado de manos curiosas, la varita no es algo de lo que se deba presumir, podéis presumir de home cíñeme, pero no de la varita, esta reservarla para los momentos especiales, recordar, ” como es arriba es abajo” y si vosotros actuáis con ella antes, durante y después de todo el proceso de forma digna, con respeto y “sagrada” así será plasmado arriba.

Espero os sirva de ayuda y lo hagáis, aunque no vayáis a hacer nada muy relevante con ella, el mero proceso en sí, ya os despertara ciertas sensaciones y hará subir vuestra energía y vinculación con la naturaleza.

Matizar que hay muchos métodos y formas de hacer lo que os acabo de describir, este es el que yo hice, basado en las tradiciones de los druidas, que fueron quienes enseñaron y transmitieron los conocimientos de las varitas al resto de culturas y magos, y por tanto lo considero la forma más auténtica y original de hacerla.

 

Un abrazo……Javi

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan