Las virtudes que hacen a un buen Caballero

Saludos, en este primer posteo, solo voy a hablar de la parte masculina, en el siguiente hablare de la femenina por eso el titulo habla de la pareja perfecta, porque más adelante expondré lo que a lo largo de estos años los hombres quieren de su compañera, lo que pongo hoy, es lo que ellas, mis cientos de clientas me han dicho que quieren en su marido/novio….por lo que como siempre digo, más allá de mi opinión, esto es una compilación de las palabras y testimonios de cientos si no miles de mujeres…mujeres que recurrieron a mí para recuperar a su pareja y que al preguntarles que querían que su hombre tuviera, esto es lo que exponían….

Las virtudes que hacen a un buen Caballero que voy a exponer, son generalizadas, entre otras cosas porque lo que es un buen Caballero para una dama, no lo es para otra, porque depende del carácter de cada persona…. como hemos defendido siempre, lo peor es fingir ser lo que no se es, ni fingir que te gusta algo solo por complacer.

SIEMPRE SE TU MISMO/A…Pero primero debes de saber quién eres…

En una relación de pareja, hay que ser sincero con tus principios, si no te sientes libre de decir y actuar como crees que debes hacerlo, si no puedes transmitirle a tu pareja tus inquietudes, demandas, quejas, tus satisfacciones, en general lo que sientes, la relación es una mentira condenada al fracaso o a la resignación y el engaño.

SIN COMUNICACIÓN EFECTIVA, NO HAY RELACIÓN.

Conocer en profundidad a tu pareja, como veremos a continuación, se hace por ende vital y huelga decir que conocerse a uno mismo es a la postre el primer trabajo previo a poder formalizar una unión con nadie.

Pues si no sabes quién eres y lo que esperas/deseas de tu compañero de viaje, difícilmente lo encontraras en otra persona. Amen por supuesto, de que deberías de tener muy claro lo que TU puedes ofrecer. En una relación de pareja, los actos deben de ser voluntarios y con la premisa del amor, nada se debe de hacer por obligación, o por complacer, si está en contra de lo que crees. Debes como he dicho, ser tú mismo.

Lo sintetizo en 3 palabras, SEGURO, SENSATO Y CONSENSUADO, todo ello con una buena dosis de AMOR, sexo y comunicación, HACEN Y CREAN LA RELACIÓN PERFECTA

Es por ello que todos y cada uno de los puntos que yo voy a destacar aquí, son subjetivos en cuanto a una relación de pareja se refiere, este punto debería de tenerlos claros la dama, antes de una relación, debería preguntarse ¿mi futura pareja reúne al menos el 80% de lo que yo deseo que se me dé? Y si no es así, no sigas adelante…y el caballero, debería saber si los reúne, amén de los puntos que el también demande, que a mi modo de ver y aunque suene cínico y mercantil, antes de iniciar una relación de pareja estable, no hablo de ser novios, no hablo de unos polvos, hablo de ponerse a compartir vuestra vida, hablo de vivir juntos…deberían de quedar claros y consensuados….

¿firmar un contrato con los puntos y las líneas rojas? ¿porque no? ¿acaso no estamos poniendo nuestra alma, corazón y vida en manos de otra persona y la otra persona en la nuestra? Si lo hacemos al comprar una tele, porque no al decidir con quien compartir nuestra vida entera…

Esta muy bonito eso de la espontaneidad, de la aventura, y no os quito la razón, pero yo me voy a la montaña, y antes de hacer una escalada aseguro mis cuerdas, mis zapatos, mis arneses, etc.…y eso no le quita aventura, pero si riesgo de darme la hostia padre….

Me diréis que el amor hace que te obnubiles, y puede que sea cierto al principio, pero lo que pretendemos es encontrar una relación duradera, ergo se hace imperativo que no te dejes deslumbrar, que no proyectes en el otro tus deseos internos, sino más bien, que observes con atención y aunque suene de nuevo cínico, analices de forma racional, lo que sientes y sobre todo y ante todo ¿porque?

No obstante, como me habéis pedido, he aquí una lista de las virtudes que según mi experiencia con mis bellas damas (clientas no penséis mal) son propias de un buen Caballero.

Que nadie se dé por aludido, no hablo de nadie en concreto ni soy demagógico, lo que ahora comparto no tiene por qué ser lo que yo crea correcto (y mucho menos lo que soy), y por supuesto tampoco lo que vosotras creáis como correcto. Como he dicho, elaborar vuestra propia lista y lista en mano, actuar en consecuencia.

Pero debo de insistir y volver a hacer el matiz, llevo 20 años tratando con damas de todas las clases sociales, económicas, profesionales y académicas, amén de que mis servicios se ofrecen y tengo clientas de casi todos los lugares del mundo, por lo que la lista que a continuación describo está bien fundamentada, se puede debatir y os puede parecer correcta o no a ciertas personas, pero como se dice, si el 95% de las damas piensan así, y tú no, pues quizás quien va en dirección contraria eres tú.

Aunque si bien es cierto que, al ser una lista generalizada, habrá circunstancias que los lectores/as de ciertos países entenderán mejor que los de otros…pero como decía hace poco, a mi modo de ver, si un hombre reúne estas cualidades, será la pareja perfecta, y esto último si es una opinión personal pero basada en lo que me contáis…

Confió en saber transmitir mis palabras sin lugar a malos entendidos, esta lista es “como ser el caballero perfecto” según vosotras me habéis transmitido, hare otro post en el que hablare de “como ser la dama perfecta” también según vuestras peticiones.

Por ende, esto es como un estudio social, basado en estadísticas de alguien que se dedica a las relaciones de pareja, que, por supuesto puedo no saber explicar lo que me habéis transmitido, pero lo que si es cierto es que lo que digo es lo que me habéis dicho.

Vamos a por esas virtudes que todo caballero debería tener:

-RESPETO: Un buen Caballero es el que, en su relación y en la vida, hace del respeto a su dama y al mundo, la primera de las virtudes. RESPETO, significa que debes tratar a tu pareja como lo que es, TU MAYOR “POSESIÓN” Y “TU BIEN” MAS PRECIADO…No confundáis el termino posesión que lo he entrecomillado, podéis malinterpretarlo si queréis, pero dentro del contexto de una relación de pareja, la mujer pertenece al hombre, como el hombre a la mujer, en una relación monógama por supuesto.

Y por supuesto, un caballero es una persona respetable para su comunidad y entorno, admirable por sus actos y por el ejemplo que transmite en su comportamiento, tanto dentro como fuera de casa.

-AUTODOMINIO: Un buen Caballero tiene el suficiente autodominio para no exceder los límites de su dama. Es disciplinado y es un ejemplo de orden y buena conducta para su dama. Limites en todo, en el sexo, en sus demandas, en su “libertad” …como reza el refrán, “la libertad de uno, termina donde empieza la del otro” ….

Y de nuevo, para el resto del mundo, un caballero siempre mantiene el control de sus emociones, no tiene ataques de celos o ira, no se comporta como un “poligonero”. Sabe lo que siente, y si ese sentimiento puede “descontrolarlo” se retira hasta que pueda dominarse de nuevo y reemprender lo que dejo, con templanza.

-PACIENCIA: Un buen Caballero es el que es comprensivo con los errores de su dama y de los demás. Para él, es más importante la actitud, que los errores puntuales que puedan cometer.

Todos cometemos errores, por lo que, de nuevo, relajaros. Vengo a decir, que todos nos equivocamos y hacer un drama no es la solución, si ella o quien sea se equivoca y admite su responsabilidad no debería de haber discusión, hablarlo si, pero no discutir.

El debate y la comunicación es vital, siempre desde ese respeto y paciencia, paciencia porque entendemos que no todos podemos estar de acuerdo en todo…

” Que silencioso seria el bosque si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”

-AUTORIDAD: Un buen Caballero tiene autoridad sin necesidad de ser prepotente ni distante. Se siente seguro, y por ello muestra una fuerza interior tranquila y sin exageraciones. Sabe ser EL HOMBRE con un estilo sereno y natural. De nuevo parezco un libro de historia, pero ¿cuántas mujeres quieren a un hombre blandengue? Las mujeres con las que me he cruzado quieren sentirse seguras, protegidas y que el hombre marque la mayoría de las pautas (al final se hará lo que ella quiera por supuesto) pero quieren que el hombre se comporte como tal.

Pero eso sí, y ahí está la diferencia, como decía al principio tienes que conocerte a ti mismo y saber cómo eres, y pulir tus defectos…Aquí es donde las feministas se cogen para defender su indefendible postura…un hombre inseguro, no sabe tener autoridad, ni ante su mujer ni ante sus hijos, la autoridad es sinónimo de seguridad en uno mismo, y eso se nota, se siente, sin necesidad de insultos, amenazas, ni mucho menos violencia….la prepotencia, el narcisismo y la soberbia, son signos de debilidad y estos son los que llevan a comportamientos abusivos. El machismo que esgrimen por bandera muchas de estas solteronas, deberían de cambiarlo por misoginia, prepotencia, etc. Macho es la denominación que le daríamos a mi perro, no dirá es chico, diría es macho, pero hasta mi perro sabe que yo, soy EL MACHO ALPHA de la casa, y no por miedo, si no por respeto, respeto ganado como millones de años nos han enseñado.

-MADUREZ: Un buen Caballero tiene una personalidad madura. Es equilibrado en lo emocional, en sus convicciones y decisiones, convirtiéndose en un punto fuerte de apoyo para su dama. Si eres un dramático o un histérico, si dependes de tus papas para tomar decisiones o para todo, no tengas más compañera que tu madre…si te gusta más el bar que ir a trabajar, cásate con el bar o con los amiguetes…convivir con alguien no es renunciar a todo, pero como decía antes si responsabilizarse, y una relación conlleva muchas responsabilidades que solo con un grado de madurez adecuado, se podrán llevar armoniosamente.

 

-EQUILIBRIO: Un buen Caballero tiene una personalidad equilibrada. Sabe ser firme, pero no grita ni muestra su enfado por la conducta de su dama, la corrige sin agresividad y de manera justa y apropiada. Sabe calmarla de manera natural y sin afectación. Este punto puede parecer un tópico, y podéis patalear, pero la realidad, es que justo eso, pataleáis más que nosotros los caballeros, bueno menos yo que soy un poco dama, jejeje…y en esos momentos el caballero ha de mantener y transmitiros templanza, buenos consejos y seguridad…

 

-FLEXIBILIDAD: El Caballero seguro de su autoridad es flexible, porque no hay nada más frágil que la extrema dureza, no hay autoridad más duradera que la que se dobla, pero no se rompe, el caballero da, pero no cede a chantajes emocionales, restringe cuando corresponde, pero no ahoga. Por supuesto que estoy diciendo que en el ROL de relación que expongo y que como decía la mayoría de las damas quieren, el caballero es el “cabeza de familia, el que lleva los pantalones….

 

-CABALLEROSIDAD: un buen Caballero es ante todo eso, un caballero, es honesto, nunca miente y es respetuoso con su dama y por supuesto con todo el mundo. Y cumple todos y cada uno de los protocolos establecidos desde hace siglos, a saber: ceder el paso a una dama cuando corresponda, llevar el peso de la compra, pagar en el restaurante, llevar el mayor peso de la carga económica, ….si queréis saber más sobre el tema, justo me estoy leyendo un libro llamado “ usted primero” en el que podréis aprender bastante sobre esas “leyes” de saber estar, de buen gusto, de cómo ser una buena dama y un buen caballero, basado en la escuela de “saber estar “ inglesa.

 

-HUMILDAD: Un buen Caballero es humilde y está dispuesto a pedir disculpas a su dama por haber sobrepasado sus límites y aprender cada día lo que su dama le pueda enseñar. La comunicación es vital y una perogrullada decirlo, como también lo seria este punto, pero a veces los hombres pecamos de “bueno ella lo sabe” o creemos que, dejando unos minutos, horas o días, amainara el temporal y todo se olvidara, y eso solo ocurre con magia amigos…si la fastidiáis, disculparos…Un caballero demuestra su fortaleza reconociendo, admitiendo y afrontando los errores.

-LABORIOSIDAD: Un buen Caballero trabaja por su relación, dedicando tiempo y esfuerzo al romanticismo, al sexo y por supuesto a ser el sustento y apoyo económico de la relación.

Me da igual que ella también trabaje, el hombre se siente mejor y es mejor caballero si sabe que es el sustento de la casa, esto ha sido así y será así por siempre (salvo que en la relación se estipule lo contrario) Y para ella, como comentaba en otro post sucede lo mismo, puede que ella también gane dinero, pero el hombre a de pretender ganar más, no por querer estar por encima, ni por sentirse superior, sino porque tiene que transmitirle a la dama y a el mismo, que es quien lleva “el mamut” y que si ella se queda embarazada o sucede cualquier cosa, el estará ahí, y será capaz de cumplir con su misión, cuidar y proteger a su familia.

-CONOCIMIENTO: Un buen Caballero se esfuerza en conocer a las mujeres en general (conocer no físicamente, no me malinterpretéis) y a su dama en particular, como persona y de manera global. Estudia su carácter, sus deseos y sus fantasías, las cuales tiene muy en cuenta en su trato.

Además, debe de ser una persona cultivada, el caballero no debe de ser solo una billetera, ni un juguete sexual además de que en este punto que luego ampliare, os aseguro que los mayores “orgasmos” que le podréis provocar a una mujer son, cuando os follais su mente….

-POSITIVO: Un buen Caballero es positivo con su dama, procurando su satisfacción, valorando y estimulando su buen comportamiento. En una relación como las que defiendo, la postura del caballero es la de complacer a su dama por supuesto, pero al revés también como veremos en otro post, en este solo menciono, que cuando la dama hace algo bien (la comida, un trabajo fuera de casa, el cuidado de los hijos, ponerse bella, una buena mama…) pues hay que hacérselo saber…no te canses de adular a tu dama, no pienses que se lo va a creer y se le va “a subir el pavo” dile lo buena compañera que es, siempre que se lo merezca.

-CUIDADO: Un buen Caballero contribuye al crecimiento y cuidado de su dama como ama de casa, como trabajadora fuera de casa (depende de la elección o posibilidades de la pareja) y como persona en general. El hombre debe de ser el pilar emocional y económico. ¿suena machista? Pues lo dicho, cambiar millones de año de historia y el pensar del 95% de mis clientas mujeres…

-AFECTIVIDAD: Un buen Caballero no teme mostrarse afectuoso y amable con su dama, porque se siente fuerte y seguro en su autoridad y sabe que su dama no percibirá su afecto como debilidad. Esto parece repetitivo y una perogrullada, pero muchos hombres creen erróneamente, que no hay que mostrar sentimientos, sobre todo nuestros compadres de latino-américa, y, todo lo contrario, un hombre es más hombre cuanto menos esconde sus emociones.

-GENEROSIDAD: Un buen Caballero sabe ser emocionalmente generoso con su dama y dar tal sensación de riqueza interior, que en lugar de parecer débil da la impresión de ser un hombre fuerte y sobre todo seguro de sí mismo. Pero insisto, PORQUE LO ES O DEBE DE SER, no PORQUE FINJA…… ¡¡¡SI NO LO ERES, PONTE LAS PILAS…!!!

AMANTE: Veamos mis queridos machitos, todo lo dicho antes es vital, pero no os olvidéis de la parte sexual, de nuevo insisto en que me baso en mis clientas y en ese 95% de ellas. A ellas les gusta que tú seas el que dirija la relación íntima, ella no quiere un lindo gatito, quiere un lobo feroz, saca las uñas y follatela como a ella le gusta que lo hagas. De nuevo la comunicación es vital ¿sabes que le gusta a tu pareja?

Me duelen los oídos de escuchar como un porcentaje altísimo de mujeres no han llegado JAMÁS, al orgasmo con su pareja, me rechina la tan manida frase de “me ha puesto los cuernos (solo por sexo)” ¿y que esperabas, si pareces un teletubi con control remoto, que además de no tener pilas solo haces lo que te mandan? Si quieres que, en este caso la PUTA que todas llevan dentro, te consideren ese PUTO MACHO, también has de demostrarlo follando.

¿hacer el amor? El amor se hace en todo momento y lugar, en cada palabra, en cada suspiro, en cada gesto, el sexo es follar…puede y de hecho debe de ser así, también se entrega mucho amor, pero no me vengáis con tonterías, cuando folleis, dejaros llevar…. y vosotros caballeros, dejad que ellas sean ellas mismas, sin asustaros, no hay peor amante que el que se asusta cuando una mujer saca todo lo que lleva dentro y se deja llevar, los inseguros comienzan a malinterpretar y a sacar conclusiones absurdas…. y vosotros estar a la altura…Y si a tu dama le gusta que te la folles haciendo malabares con unas naranjas y no sabes PUES APRENDE. Dejemos ese topicazo de que el sexo solo es cosa de hombres, el sexo es el 70% de la relación, especifico más, el buen sexo…sin ese punto cubierto, tu relación es de amistad, de compañerismo, de compañeros de piso, pero no de pareja, y menos de pareja perfecta.

¿cuantas veces a la semana? Esta pregunta la hago mucho, para saber que quieren en el futuro con su amado cuando regrese, y la respuesta es la misma tanto por ellas como por ellos, obvio más que la cantidad prima la calidad, y UN CONSEJO. siempre hay tiempo, DEJA EL PUTO WASSAP, DEJA EL FACEBOOK, EL INSTAGRAM O LA PLAY STATION, DEJA LA SERIE PARA OTRO DÍA, Y PONTE A FOLLAR COJONES. ¿Ninguna de esas cosas virtuales existía hace 10 años, y hace 30 ni existía la televisión, y sabes? Las parejas follaban…prueba, ya verás que aporta más a la relación y es más divertido que el Facebook o demás…

Mi respuesta, por conclusiones es que la calidad siempre ha de ser máxima porque máxima debe de ser la entrega, si no te apetece, no lo hagas, para ser una ameba, una estrella de mar o un lindo gatito mejor déjalo…pero si tu pareja te pone como te debería de poner, un mínimo de 4 veces a la semana en personas sanas, dándolo todo, haciendo de todo en todas las posturas posibles, al menos los primeros 10 años de convivencia, sería una buena medida de control.

Y aquí insisto de nuevo, si no te apetece en un periodo de tiempo puntual, puede ser una mala racha, pero si durante 4 o 5 meses, vuestra media de buenas folladas es de 1 o ninguna a la semana…te pronostico que o la relación se rompe, o se busca un amante. Y quizás el hombre debería de pensar lo mismo, si no le apetece tener sexo con su pareja, debería de preguntarse porque, y si ese porque es que ya no la desea, o ciertas cosas no las tolera ya, la comunicación vuelve a ser la solución, y si no la hay porque ella la rechaza, pues de nuevo el pronóstico es el mismo.

Y sabiendo que me he enrollado más de la cuenta, pero también sabiendo que me falta mucho por añadir, os invito a que añadáis lo que podría faltar en la lista, insisto en que esta lista es la primera parte de un hilo, esta parte es solo la que compete a las virtudes de todo buen caballero.

Un abrazo Javier Sanjuán…especialista en amarres de amor

 

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan

Latest posts by Javier Sanjuan (see all)