LOS CHACRAS

LOS CHACRAS, ASPECTOS BÁSICOS EN EL PLANO FÍSICO

El ser humano cuenta con Siete Puntos Energéticos Básicos, a través de estos siete puntos energéticos recibimos la energía que le da al cuerpo físico la “fuerza” para “pasearse” por este plano, provocándole las diversas facetas de su salud y su día a día. Hay muchas más implicaciones en estos puntos, pero en este post solo voy a nadar por la superficie, y hablar de sus implicaciones en el plano físico, tiempo habrá de bucear más profundamente….

 

Estos siete puntos han sido denominados con diferentes nombres a través de las culturas y épocas, su referencia esotérica más citada les concede el nombre de Chacras por la influencia orientalista de los últimos siglos, mientras que su referencia científica los ha descubierto como Glándulas Endocrinas. También podemos llamarlos los 7 puntos energéticos principales del ser humano….

 

La alimentación energética de ellos tiene que estar compensada en el ser humano con la respiración, la comida y el sueño, que son los pilares del mantenimiento del ser vivo. Pero lo más importante como siempre os digo, es “tratarlos” de la forma correcta, esto es muy simple, todos tenemos experiencias en nuestro día a día, experiencias buenas, no tanto….., lo importante para estos puntos no son ya las experiencias que tengamos, si no como las interpretemos. Lo importante en esto como en todo, es nuestra actitud al respecto de las cosas que nos suceden. Vemos por ejemplo que una persona que no se quiere a sí misma, una persona con la autoestima baja, posiblemente tendrá el chacra corazón obstruido, bloqueado o con un mal funcionamiento, más adelante veremos cómo desbloquearlo “mágicamente” pero de momento con solo incrementar tu nivel de auto-estima (con audios, libros, o leyéndome a mí, jeje) esto se podría conseguir y sobre todo prevenir “errores” en su funcionamiento….

 

Pasemos a una descripción de estos chacras, como decía muy superficial y con palabras “sencillitas”

chakras

–   Primer Chacra, es el denominado Chacra Básico o fundamental, y está situado en la base del espinazo, unos 4 dedos midiendo desde el ombligo hacia abajo…., es el centro de la energía mayor “El Kundalini” o del “Fuego Serpentino”…pero esto es otra historia que será contada en otro momento….

 

Se le llama también del Sacro o Cóccix: Es el punto energético de la reproducción, la generación y el sexo, donde se centran nuestros deseos de vivir y de existir, de disfrutar, de sufrir, trascender, permanecer y perpetuar ya sea a través de nosotros mismos o a través de nuestros hijos, o nuestras obras.

 

Es el punto más bajo en el cuerpo, pero en su sentido de trascendencia espiritual está conectado con el punto energético más alto, la Coronilla, cada uno de estos puntos como ya he señalado antes inciden sobre nuestra salud al regular las funciones orgánicas sobre nuestra vida y por consiguiente, al regular nuestros sentidos, emitiendo y percibiendo en la relación con el universo que nos rodea, tanto de manera subjetiva como objetiva y sobre nuestra forma de inter-actuar con el mundo, porque a partir del funcionamiento de estos centros el ser humano va fraguando su futuro día a día, provocando una serie de causas que inexorablemente le conducirán a unos efectos..…..

 

– Segundo Chacra, es el denominado Chacra esplénico, y está situado a la altura del Bazo, cerca del ombligo.

 

También denominado del Estómago: Es el punto energético de los sistemas alimenticios e inmunológicos del organismo, ya que en esta zona se centran todos nuestros apetitos, por supuesto, también es el punto energético de las emociones que dan sentido de atracción o rechazo ante las emisiones y recepciones a que estamos sujetos, el Punto del estómago es el regulador de las sensibilidades. Este punto tiene mucha similitud con el 5º porque también depende mucho de las percepciones que “creemos” (recordar no es lo que nos dicen o hacen, es lo que creemos que nos dicen o hacen lo que nos afecta) que vienen de fuera hacia dentro. Las personas que más sufren en esta chacra tienen constantes trastornos estomacales, como acidez, etc.…. y el motivo es muy simple y es su “adicción” a pensar DEMASIADO, pensar como cualquier “vicio” está bien, pero en exceso hace que este punto se bloquee. Digamos que lo podríamos llamar el chacra de las pre-ocupaciones, si te pre-ocupas demasiado, pues este chacra se trastorna y tu sufres las consecuencias……como hacer que esto no suceda? Creo que la pregunta se responde sola, no pensando tanto y sobre todo no pre-ocupándote de las cosas, si no ocupándote de ellas….

 

–   Tercer Chacra, es el denominado Chacra umbilical, y está situado en plexo solar.

 

También mal llamado del Ombligo ( digo mal llamado porque su localización esta como a 8 dedos del ombligo hacia arriba, pero…: Es el punto energético de la asimilación y la depuración en que se centran nuestras actitudes de valentía y o temor ante la vida, la dependencia y la independencia, el sentido del riesgo y los instintos básicos de supervivencia ante los peligros, tanto subjetivos como objetivos, también es un punto de alarma y de la regulación equilibradora que prepara al organismo ante los sentidos, ante la sorpresa de lo desconocido, transmitiendo sus sensaciones a los músculos del estómago y el pecho. O sea, es el controlador del miedo. El miedo es una emoción imprescindible en el ser humano, sin ella no hubiéramos podido evolucionar como especie, es nuestro instinto de supervivencia, pero los miedos injustificados, así como los miedos que se convierten en fobias, bloquean este punto…..liberarlo de forma no mágica, vuelve a ser sencillo, ¡¡¡ déjate fluir!!! Piensa que nada malo te va a suceder, porque cuando algo suceda estarás preparado para actuar al respecto, obvio entendemos que si estás leyendo esto es porque estas preparándote y adquiriendo conocimientos y herramientas para afrontar los retos de la vida….

 

–    Cuarto Chacra, es el denominado Chacra del Corazón, y está situado sobre el corazón. Recordar que el corazón no está encima del pezón del pecho izquierdo, si no ligeramente ladeado hacia el centro del cuerpo (ver imagen en el post anterior)

 

También llamado del Pecho: Es el punto energético de la personalidad, la vitalidad, la actividad, la experiencia y la aspiración.

 

En este punto se moderan las sensaciones y se propugnan las ambiciones personales, ya que en esta zona descansa el Ego, el Yo.

 

Rige además, el ritmo de emisiones orgánicas y personales tanto el movimiento cardiaco como el ritmo de la expresión y el carácter.

La fuerza y debilidad con que se manifiestan los demás puntos, depende en buena medida de cómo se manifieste este punto pectoral.

 

Una aclaración importante, de forma romántica se dice, cuando algo nos afecta, “me has roto el corazón”, ¡¡¡ERROR!!! La chacra del corazón no percibe ningún estímulo de fuera, esta chacra se encarga exclusivamente de las emociones, de las sensaciones que nosotros mismos tenemos de nosotros mismos, aquí no influye como nos vean, o que nos hagan los demás, solo lo que nosotros creemos de nosotros mismos. Como decía al principio, nuestra auto-estima y nuestra auto-disciplina.

 

–   Quinto Chacra, es el denominado Chacra de la laringe, y está situado en la garganta.

 

También llamado de la Garganta: Es el punto del habla y del oído que nos conecta con el mundo exterior, domina las acciones y las reacciones del organismo, así como su capacidad de asimilación.

 

Sus interpretaciones son tan subjetivas como objetivas, ya que si la Frente emite y recibe la información perceptiva es la Garganta quien se encarga de ordenar y codificar dicha información, o en otras palabras la Garganta se encarga de que entendamos y hagamos entender los mensajes.

 

Además es la Garganta donde se distribuye la capacidad de actividad de la persona haciéndola hipo-activa, cuando hay un exceso de carga magnética, o hiperactiva cuando hay un exceso de carga eléctrica.

 

En este caso, si no nos hubieran hecho tanto daño las películas de EE.UU., si deberíamos decir cuando alguien nos hace daño, ¡¡ nos ha roto la garganta!!! Y no el corazón….ojo, también ocurre a la inversa, cuando hablamos de mas, o nos tragamos cosas que sería mejor decir, este chacra también se bloquea, la solución es decir lo pensáis sin paños caliente y sin historias, y “filtrar” mucho la información que os llega del mundo exterior…

 

–   Sexto Chacra, es el denominado Chacra Frontal, y está situado en el tercer ojo (entrecejo).

 

También llamado de la Frente: es el punto energético de la inteligencia, la memoria, la creación y la visualización.

 

Este punto recibe y emite información que pasa desapercibida a nuestros sentidos normales.

 

Abre canales de conexión internas y busca fuentes de contactos externas ampliando el sentido de percepción físico y espiritual, además mantiene un estrecho contacto con el desarrollo sensitivo y de crecimiento del mismo organismo.

 

Aquí sucede algo que os abra pasado a todos, un dolor de cabeza, obvio que este puede estar provocado por muchas circunstancias, pero hablando de este chacra ocurre, que cuando no queremos “ver” algo, o lo que vemos nos hace sentirnos culpables, pues este chacra se bloquea, provocándonos esos dolores de cabeza…la solución? un volátil, jeje, no ahora en serio, la solución es preguntarte, de que me siento culpable, o que no estoy queriendo ver??? Y hallar la respuesta claro está, al encontrarla el dolor de cabeza debería de solucionarse…

 

–   Séptimo Chacra, es el denominado Chacra Coronario, y está situado encima de la cabeza.

 

También llamado de la Coronilla: es el punto más elevado y se refiere a todo lo que hay de espiritual en el hombre, es decir, es el centro receptor y emisor de las ideas elevadas, de la razón, de la supervivencia y de la trascendencia de la vida y la muerte, tanto en el sentido físico más elevado, como en el metafísico es el que está más cerca del hombre/dios.

 

Las implicaciones en el aspecto físico que es el que en este post estoy tratando son sencillas, si tenemos este punto bloqueado no recibimos la energía de la fuente ( dios) por lo que nuestras únicas fuentes de energía serán las habituales ( respiración, comida y dormir) por lo que esto será insuficiente, y tendremos que recurrir a lo que llamamos farsas de control, o sea robarles la energía a los demás…del cómo se hace y se puede solucionar esto también hablaremos en otros post, aunque esto ya lo he tratado en el foro alguna vez….si lo tenemos mal, la sensación será la de cansancio, irritabilidad etc..

 

Hasta aquí la “clase” de hoy, recordar que solo hemos andado por la superficie, solo hemos visto por encima estos puntos y sus implicaciones en la vida diaria del común de los mortales, de cómo afectan energéticamente, de sus aspectos metafísicos y demás, hablaremos más adelante….

 

Espero que no os haya resultado demasiado denso, pues mi intención era todo lo contrario, obvio tampoco quiero parecer demasiado simple en mis explicaciones, busco un término medio entre la pedantería de mis “colegas” magos, y una charla en una cafetería con mis amigos….

 

Lo dicho, seguimos bajando en la madriguera de conejo y pronto continuaremos haciéndolo, lo que no sé es si lo hare en abierto o si será necesario una implicación directa por la gente realmente interesada…ya veremos…

 

PD toda esta información esta “sacada” de mi propio viaje por este universo mágico, como sabéis llevo más de 20 años caminando esta senda, he dado multitud de rodeos y vueltas tontas, para al final llegar a este punto, yo no me creo en posesión de ninguna verdad absoluta, lo que aquí os transmito es lo que YO AHORA, creo, soy sincero en mis palabras pero puedo estar sinceramente equivocado. Yo no soy maestro de nada, como decía Sócrates, solo sé que no se nada, así que coger mi información con pinzas, llevarlas a vuestra vida, ser pragmáticos y sacar vuestras propias conclusiones y por favor, si después de experimentar mis teorías y ver los resultados, encontráis algún error en las mismas, decírmelo, y yo haré lo mismo, porque a fin de cuentas, todos vamos en el mismo sentido y hacia el mismo sitio….y si alguna de mis frases o palabras se parece a algo que alguien haya escrito en algún libro, no ha sido con maldad, pero ya sabéis que la memoria retiene lo que le interesa…..

 

Si os ha gustado mi explicación pues difundirla, hacerla vuestra si queréis, esto, mis conocimientos no tienen derechos de autor, así que mis queridos “amigos”, plagiarme cuanto más mejor, al menos tendréis algo interesante que hacer leer a vuestros lectores (les hablo a mi “competencia” en el mundo de la magia) no a ti buena gente que me lees, jejeje….

 

Un abrazo Javier Sanjuán

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan

Latest posts by Javier Sanjuan (see all)