Objetos de poder en magia blanca

Saludos, algunos me habéis preguntado por los objetos de poder en magia blanca. La respuesta corta seria deciros que son “medios” consagrados por el mago para un fin.

Pero profundicemos un poco más….

Los objetos de poder en magia blanca son utilizados generalmente por los iniciados y por los magos cuyo nivel aun no es el adecuado para no necesitar “apoyos”, obvio también es cierto que los magos que tenemos un nivel elevado, a veces también los necesitamos ya que, como todo el mundo, no podemos mantener, pero si debemos mantener, nuestra vibración lo más elevada posible para el desempeño de nuestras funciones (sobre todo los que como yo, se dedican a la magia de forma profesional).

Un objeto de poder puede ser casi cualquier cosa, por regla general el mago usara un material u otro dependiendo de la finalidad y afinidad del mismo y con el mismo. Pero de normal se utilizan materiales nobles o naturales. Los más usados en magia blanca suelen ser los conocidos minerales (cuarzo, turmalina, lapislázuli…), pero también se pueden usar objetos de madera o de cualquier otro material natural. Así como la plata y el oro u otro material similar en nobleza…

Hemos hablado mucho de cómo se trabajan los minerales, como se impregna un “motivo” en ellos, amén de cómo se limpian, potencian etc., así que no profundizare en ello…

También nos encontramos con otro tipo de objetos de poder, o más bien “aliados”, que son extensiones del mismo mago, aquí podemos poner el ejemplo de la varita mágica, el cayado, o incluso las cartas del tarot…Estos difieren de los objetos de poder en que solo se usan en determinadas ocasiones, los anteriores, por regla general siempre se llevan encima o se dejan en algún lugar en concreto.

Digamos que los objetos de poder habituales, son de uso más de protección/defensa/barrera y los aliados, más de “ataque” /acción. O, dicho de otro modo, los primeros son objetos pasivos que no requieren la intervención del mago más que en contadas ocasiones (para consagrarlos y limpiarlos alguna vez), y los aliados, requieren de la actuación directa del mago, es por ello que estos segundos son activos.

Como suele pasar es complejo explicar este tipo de cosas con palabras de a centavo (o con manzanitas) pero os voy a poner un ejemplo que seguro entendéis.

Los objetos de poder como los minerales o similar, serian como una mosquitera, que protege de que no entren mosquitos. Los aliados serian como el insecticida o el mata-moscas…jejeje

Y para no extenderme mucho y dejar abierto el debate, solo destacar un último objeto/aliado.

Cada mago de cierto nivel tiene un signo personal, un signo que lo identifica ante los demás magos y entidades superiores de este u otros planos y sobre todo que sirve (si se sabe cómo) de llave para entrar en su pequeño espacio astral y desde allí poder operar.  Este signo no es que sea secreto, pero no nos gusta desvelarlo pues es algo personal de cada uno.

Por regla general, en un momento dado de la evolución del mago, este signo se le revela y en consecuencia el mago lo manda a fabricar (o lo hace el mismo) en el material que, como he mencionado antes, mejor sirva para su labor y además más afín sea con él.

La diferencia con los dos anteriores, es que este último, que generalmente es en forma de colgante, anillo, pulsera…pero lo más frecuente es en un collar/colgante…es que sirve tanto de objeto de poder, o sea de acción pasiva, como de aliado para hacer o provocar algo según su voluntad (la del portador).

O sea, en el ejemplo de antes, este objeto seria la mosquitera y el insecticida a la vez. Además de contener parte o la totalidad de la impregnación energética del mago…si nos ponemos en plan peliculero, sería como el anillo único del señor de los anillos, jeje…

Junto al mago mismo, este último objeto, es lo más poderoso y la mayor pertenencia que el mismo tiene. Ya que como comentaba, si esta cayera en malas manos, pues se le podrían complicar un poco las cosas al mago…No el que vean el símbolo, si no el que tengan el objeto.

En mi caso en algún sitio he subido la foto de cuál es mi signo de poder, no es la rosa, la rosa significa otra cosa…pero ya es cosa vuestra si lográis encontrarlo….

Resumiendo, aunque casi todos los iniciados o neófitos llaman a todo lo que un mago tiene objeto de poder, y tampoco es que estén del todo equivocados, en este post he hecho 3 distinciones:

Los objetos de poder: trabajados para un fin.

Los aliados: Usados como un arma para lograr hacer su voluntad.

Y el signo personal del mago: que combina las dos anteriores, más conocimientos, “contraseñas…etc.…

 

No he querido resultar pedante ni demasiado hermético, pero es casi inevitable, no obstante, si tenéis alguna duda hacérmela saber….

 

Un abrazo…Javier Sanjuán especialista en magia blanca

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan

Latest posts by Javier Sanjuan (see all)