¿Qué camino elegirías y por qué?

Saludos amigos, hoy quisiera plantearos un debate…

¿Qué camino elegirías y por qué?

Tenemos 4 caminos posibles

  1. Que desciende y que además esta poco transitado.
  2. En llano y poco transitado.
  3. En llano y muy transitado.
  4. Que asciende y aunque lo transita más gente que el que desciende esta poco transitado.

¿Qué camino elegirías y por qué?

 

Tal y como yo entiendo la encrucijada que nos propone este dilema yo pienso lo siguiente:

El 1º de los caminos, me llevará hacia abajo, y considerando que aún no estoy en la cima de la “montaña” a la que quiero llegar, pues sería dar marcha atrás, y ahora mismo no lo veo necesario, sé que en ocasiones es interesante contemplar esa posibilidad, dar un pasito atrás para tener perspectiva de donde estaba, pero ahora sé muy bien donde estoy y hacia dónde voy así pues mi frase ahora sería, “que para atrás ni para coger carrerilla”. Por lo tanto, este, rechazado.

El 2º y el 3º, pienso que son los caminos que no conducen a ninguna parte, o muy lentamente;

El 3º entiendo que es el más convencional, y el que la mayoría de las personas eligen, es a mi entender el camino de la mediocridad, el cómodo y confortable, porque no te tienes que enfrentar con nada ni con nadie, y te limitas a dejarte llevar por la turba. Este nunca fue el mío, aunque a veces he estado cerca, he sabido reorientarme con rapidez, por lo tanto, descartado.

El 2º lo conozco más, en este he pasado algunos periodos de mi vida, también es el de los mediocres, pero el de los que no acepta esa mediocridad, no obstante, no hacen nada, o demasiado poco por cambiar, ni ellos, ni a su ambiente.

Pero este camino lo veo más interesante que el 3º porque desde este, si se podría dar el salto al que a mi entender es el mejor, que sería el 4º.

En este 4º camino, que es el que yo elegiría, y creo estar, nos encontramos aquellos que se esfuerzan día a día, no los que se sacrifican, porque sacrificio es hacer algo que no te gusta o que te causa algún tipo de dolor, y como dice el refrán “la sarna con gusto, no pica” en este camino, por tanto, es y será el mío…

También habrá entre nosotros, gente que no aspire a más, que, a mimetizarse con su entorno, habiendo venido a este mundo “a hacerse la foto” y ya está.

Aunque lo diga con cierto sarcasmo, me parece bien que así lo hagan, si es lo que su corazón les pide…, porque como dice otro refrán, ” que silencioso sería el bosque, si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”.

Pero yo sin lugar a dudas, me voy por el 4º, porque entiendo que la autorrealización, se encuentra en este camino, no me confundáis, no al final de este camino, si no a lo largo del mismo, durante todo el camino. Pues como dice otra famosa frase que aplico a mi vida en todos los aspectos posibles “Un buscador, no es precisamente aquel que encuentra, si no aquel que busca, y en la búsqueda encuentra su felicidad”

Y ante la duda de que camino elegir os propongo una fórmula infalible que nos dejó el gran escritor y mago de nuestro tiempo, Carlos Castañeda, en su libro “Las enseñanzas de Don Juan”.

Pregúntate a ti mismo, y sólo a ti mismo, lo siguiente: ¿Tiene este camino, que estoy recorriendo corazón? Si lo tiene, el camino es bueno; si no lo tiene no sirve para nada.

 

Un abrazo ………… Javier Sanjuán

 

fuente

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan