¿QUE TE APASIONA? ¿MOTIVOS? AHÍ VAN DOS COLLEJAS _ BY JAVI

¿QUE TE APASIONA? ¿MOTIVOS? AHÍ VAN DOS COLLEJAS  BY JAVI

Saludos, dejarme que os transcriba un cuento y luego añada unas palabras, inspirado por un amigo que me cuenta, me dice y me repite, que no sabe que le apasiona…, que no sabe los motivos, que no sabe, bueno según él no sabe nada, discrepo, si no supiera nada no me molestaría ni siquiera en escribir esto…como dirían los toreros, va por ti, y por extrapolación a todo el que le sirva…si es que alguien lo lee entero…

“Un mendigo había estado sentado más de treinta años a la orilla de un camino.

Un día pasó por allí un desconocido.

– Una monedita, murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su cuenco.

– No tengo nada que darle, dijo el desconocido.

Después preguntó: ¿Qué es eso en lo que está sentado?

– Nada, contestó el mendigo. Sólo una caja vieja. Me he sentado en ella desde que tengo memoria.

– ¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?, preguntó el desconocido.

– No dijo el mendigo. ¿Para qué? No hay nada dentro.

– Échele una ojeada, insistió el desconocido.

El mendigo se las arregló para abrir la caja.

Con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de oro”.

La respuesta está dentro de ti, ¿lo sabías verdad?

Puede que se te haya olvidado o aún no te hayas dado cuenta de que cual es, y probablemente estés mendigando afuera, como un mendigo lo hace en la calle.

Observa dentro de tu “casa”, observa dentro de ti. No necesitas mendigar nada; puedes elegir ser un rey en este mismo instante.

Pero obvio tras leerme, te preguntaras

¿Cómo voy a convertirme en rey en este mismo momento?

Probablemente el mendigo hubiera contestado:

“He estado mendigando durante tanto tiempo y todavía soy un mendigo, y aún si sigo mendigando durante mucho tiempo más, no voy a convertirme en rey. Por lo tanto, es absolutamente irracional lo que dices”.

Puede ser; aunque sólo estamos hablando de una mentalidad: la del mendigo.

Yo te digo: Puedes convertirte en rey ahora mismo.

¿Puedes creerlo? El mendigo no lo creería, no podría. ¿Por qué? Porque su mentalidad tiene origen en un hacer repetido desde hace mucho tiempo (¡sus hábitos!).

Pero si ese tesoro se hallara ESCONDIDO en tu “casa”,

¿Qué pasaría si sacaras un poco la tierra, la escarbaras un poco y buscaras?

¡El tesoro aparecería ante ti! No volverías a ser nunca un “mendigo”; te convertirías en el Rey y Líder de tu propia vida.

¿Es eso lo que quieres? Pues no mendigues respuestas, y escarba dentro de ti, con o sin ayuda, pero deja de pedir limosna, deja de ser un mediocre….

Según mi experiencia con vosotros, aproximadamente el 70% no sabe, qué es lo que lo apasiona en la vida, y por lo que escucho en las conversaciones que mantengo con personas de distintas características, no están haciendo lo que –en verdad- deberían estar haciendo.

Y digo “debería” no utilizando esta palabra para hablar de una obligación, sino todo lo contrario; no están haciendo lo que realmente ELIGEN hacer, lo que realmente el corazón les dicta. ¿Pero el corazón dicta algo? ¿Si mi querido lector, pero estas tan ocupado escuchando tus lamentos y los de los demás, robando furtivamente ideas absurdas y tópicos enlatados, que NO LO OYES?

El problema está en que no nos han enseñado ni criado entrenándonos para acceder a ese conocimiento amoroso que viene directo del corazón……Y UNA MIERDA, puede que nadie nos haya enseñado, a mí nadie me enseñó a follar…pero aprendí solito, ¿porque? ¿Porque me motivaba aprender?

¿Qué te apasiona?

Te apasiona, lo que te motive, por lo que buscar lo que te apasiona es sencillo, una vez encuentres el motivo la pasión que te conducirá a él, aparecerá, y si, sé que me preguntaras ¿qué motivo, que me motiva?

Y tras darte dos collejas, te diré, porque soy así, lo que te motiva, es aquello que te apasiona…. ¿te molesta, que te hable de forma tan enigmática? Si lo querías todo mascadito, haber preguntado a una trituradora y no a mí….

Pero, lo bueno es que la “mentalidad de mendigo”,

¡Puede cambiar! Y puede cambiar desde HOY. O mañana, a fin de cuentas, parece que disfrutas mendigando….

Hacer lo que uno ama en la vida para mí es sinónimo de vivir en abundancia, bienestar y libertad (¡como reyes!)

Creo que el no ponerse en contacto con eso que aviva el alma es uno de las causas más grandes por lo que las personas andan por la vida siendo y haciendo cosas que las estresan, sintiéndose vacíos e infelices. ¿Te reconoces?

Te voy a poner unas preguntas, mi propósito es que tomes conciencia, que comiences a abrir los ojos a tu sabiduría interior. Quiero que empieces desde HOY a vivir una vida abundante, armónica y libre.

Aquí están…

  1. ¿Qué te hace reír?
  2. ¿Qué hace que se dibuje una sonrisa en tu cara?
  3. ¿Te viene a la mente alguna situación o hecho concreto que logra que te “enciendas” o que se “ilumine” tu cara? Anótalo…
  4. ¿Qué cosa haces o antes hacías que te hacía sentir en paz o tranquilidad total?
  5. ¿Qué cosa o actividad te resulta fácil hacerla?
  6. ¿Qué es lo que logra que te sientas creativo?
  7. ¿En qué te sientes creativo?
  8. ¿Qué cosa harías sin cobrar por ello, gratis?
  9. ¿Sobre qué te encanta hablar? ¿Sobre qué tema pasarías mil horas conversando y te dicen tus amigos “bueno, basta de –eso-… eres un fanático!”?
  10. ¿Haciendo qué o en dónde NO sientes miedo a fracasar?
  11. En el último día de tu vida, ¿qué te hubiera encantado hacer y que no pudiste o intentaste antes?

Te dejo tranquilo que las respondas. Este es un primer paso. Uno muy sencillo, tanto que hasta parece de librito de autoayuda de una tienda de los chinos, pero a veces las cosas no son tan complicadas ni hay que hablar en plan hermético….

Lo difícil mi querido amigo no es saber las respuestas, esas ya te las digo yo o no, depende de si lo creo conveniente, lo difícil, es saber hacer bien las preguntas….

Siento haberte puesto la cara rojita, pero…hablas con Javi, no con sor María…

Pero igualmente un abrazo desde el cariño….

  1. este artículo, está inspirado en un libro que leí hace unos meses, la verdad es que ni me acordaba, sucede que a veces lees algo que te inspira, se queda grabado en tu subconsciente y luego haces tuyas las palabras…al igual que sucede con lo que yo escribo…pero como alguien me ha recordado que mi texto se parece, en parte a lo que esa persona dice y no quiero atribuirme más méritos que el de interiorizar y “versionar” sus palabras, os dejo el libro en el que está inspirado, cuyo nombre es:

“Los SECRETOS Para Crear Un Estilo de Vida de Abundancia, Pasión y Libertad” de Ana Cecilia vera.

Por Javier Sanjuán

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan

Latest posts by Javier Sanjuan (see all)