RECOPILATORIO DE PLANTAS MÁGICAS Y SUS USOS

Las plantas “sagradas” son muy importantes dentro de todas las tradiciones mágicas. No solamente son importantes en la Alquimia o en la magia mal llamada “verde”, sino que su uso puede documentarse en todas las religiones y creencias antiguas y modernas.

 

No debemos olvidar que las plantas son seres vivos, y que, en consecuencia, tienen sus propiedades y virtudes como cualquier otro. Para los que dudan del poder de las plantas, les recuerdo que nuestras medicinas convencionales las elaboramos a partir de plantas y ciertos animales; por lo que creo más que demostrado una vez más, como la ciencia convencional, se acerca a pasos agigantados a nuestras creencias ancestrales.

 

Los buenos magos conocemos esta gran verdad (los buenos científicos también, pero en fin sin acritud para los necios que niegan todo lo relacionado con la magia) y por ello no nos limitamos a solamente al uso de velas y demás. En muchas ocasiones incluso las velas deben ser “vestidas” con esencias de una planta determinada que vaya acorde con el propósito de la misma, ya sea en forma de mixtura, esencia, etc… (Este tema está en otros post).

 

A continuación pondré un recopilatorio de las plantas mágicas más conocidas y sus usos, fáciles de encontrar, y  de lo que puede lograrse con estas, me baso en un tratado de  Paracelso, que en su libro “Botánica Oculta” detallaba las propiedades de las plantas, sus utilidades y formas de trabajar con ellas. Son muchas las que faltan, podéis añadir algunas si queréis, así como otros usos etc.

 

estas son "mis" montañas
estas son “mis” montañas

RECOPILATORIO DE PLANTAS MÁGICAS Y SUS USOS

 

ACACIA: Una rama sobre la cama repele el mal y protege. En el turbante, sombrero, gorro o boina tiene igual efecto. Quemada con aserrín de Sándalo aumenta poderes psíquicos.

 

ALBAHACA: Llévela en el bolsillo, cartera, billetera o déjela en la caja registradora para aumentar su riqueza.

 

ANGÉLICA: Su jabón (o añadida al baño) elimina cualquier maldición; es una exorcista potente.

 

ARTEMISA: Se utiliza en Infusión para lavar las bolas de cristal y los espejos mágicos. Limpia negatividades. Además en sanación se usa para la fabricación de los puros de moxas.

 

CEBOLLAS: Queme cáscaras en su estufa para atraer riqueza. Las espadas sagradas y otras armas se purifican frotándolas con cebollas recién cortadas.

 

CLAVO: Afrodisiaco, se usa en baños o como perfume puesto directamente detrás de las orejas y en medio de los senos. Es un estimulante para despertar el sexo. Los magos de la antigüedad cuentan otros muchos usos más “oscuros” que no mencionare aquí.

 

GRANADA: Como la guinda se usa para tinta mágica. LA cáscara seca es un buen incienso para la riqueza.

 

HINOJO: Haga un saquito minúsculo con hojas o semillas. Llévelo encima como purificador y curativo.

 

JENGIBRE: Añádase a cualquier mezcla mágica para asegurar su exitoso resultado.

 

LAUREL: Para esparcir agua bendita es la rama indicada.

Escribir deseos en hoja de laurel y luego quemarlas para que se cumplan. O escribirlos en una hoja de papel y junto a ella poner una hojita de laurel.

 

LIMÓN: Elimine vibraciones de joyas, amuletos y objetos mágicos con agua y zumo de limón. (Cuidado con el material de nuestras joyas, el limón es muy acido)

 

MAGNOLIA: Poner 2 flores bajo la cama, asegura fidelidad en la pareja.

 

MAÍZ: Una mazorca en la cuna, protege a los niños pequeños de fuerzas negativas, mal de ojo y envidia.

 

MANDRÁGORA: Poderoso talismán de bienes, riquezas y fertilidad.

 

MENTA: Con un pulverizador esparza una mezcla de esencia de menta y agua por los rincones de la casa este desplaza las vibraciones negativas de toda índole.

Use una rama como esparcidor de salmuera (agua y sal marina) o agua de mar: limpiará el lugar. Puede reforzar el esparcidor con ramas de orégano y de romero.

 

MUÉRDAGO: Aleja espíritus Malignos y trae suerte. Se usa para todos los propósitos de la Magia.

 

NARANJA – ESENCIA SANADORA: 1/2 litro de alcohol rectificado; 1/2 litro de agua de azahar; las cáscaras de 2 naranjas (preferentemente de ombligo) si son pequeñas poner las cáscaras de 3 naranjas. Dejar en la oscuridad y agitar una vez al día. Colar a la semana. Esta colonia sirve para: Amor, facilitar adivinación, suerte y dinero. ¿Será por eso que valencia es la tierra del amor, jeje?

 

NUEZ MOSCADA: Encantamientos para adormecer, relajar o incluso atontar. Al contrario que el Laurel que se usa de forma más usual, la nuez moscada se usa menos por los dolores de cabeza que produce su abuso.

 

ORTIGA: Un frasco con ortigas recién cortadas bajo la cama de un enfermo ayuda a recuperarse. En un saquito, esparcida alrededor de la casa o quemadas al fuego, son exorcistas y protectoras.

 

PINO: Quemar agujas de pino purifica y limpia la casa. Puede usarse aserrín de pino como base para sahumerios.

 

ROSA: Si va a hacer hechizos de amor, ponga una rosa en un florero en su altar de trabajo. Utilice un pimpollo para esparcir agua de rosas en su casa para lograr la plena armonía afectiva.

 

REMOLACHA: Su jugo concentrado es la tinta de los magos, la sangre vegetal. Escriba sus decretos con ella y serán más efectivos.

 

RUDA: El baño de ruda rompe todos los hechizos y maldiciones. Es protectora como planta de la puerta ya sea plantada a la entrada o una rama colgada (por dentro) en la puerta.

Se usa como hisopo para salpicar la casa con agua y sal.

Si la coloca en la frente elimina el dolor de cabeza, alrededor del cuello recupera a los enfermos.

Esfumar ruda despeja el cuerpo emocional y el cuerpo mental.

MUY IMPORTANTE: Como todas las plantas hay que manejarla con cuidado, y más en este caso por mujeres embarazadas. Todas las plantas son buenas y malas según la dosis, esta es letal para el feto en cualquier dosis

 

ROMERO: Para vencer los sentimientos de odio y de temor, úselo en Baños y despojos. Elimina celos y odio.

 

SÁNDALO: Quemado con lavanda es el mejor sahumerio para conjurar a los espíritus. En esencia es la base de cualquier trabajo de amor (sobre todo los míos)

 

VERBENA: Junto con la Ruda es la mejor planta para proteger el hogar.

 

ROSA DE JERICÓ: Para la buena suerte en juegos. Se utiliza también para la búsqueda de empleos y para mejorar el futuro de las personas. Elimina vibraciones negativas. Puede usarse como Baño de Descarga después de la ducha, además de tenerla en la clásica Copa. También en Esencias y Perfumes.

 

En este post menciono pocas o ninguna de las plantas usadas para alterar el estado de consciencia, en breve tendréis ese post….

Insisto una vez más en que la utilización de cualquier planta, por muy natural que sea, no está exenta de peligro, muchas de ellas son altamente venenosas según la dosis y ante la duda, consultar a un profesional.

 

Un abrazo………..Javier Sanjuán

 

 

 

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan