SANACIÓN……SANA-ACCIÓN

 

Saludos, para vivir plenamente, debemos aprender a escuchar lo que dice nuestro cuerpo, pues según entendemos en magia blanca, toda enfermedad o dolencia física, es un mensaje que nuestro subconsciente nos manda para que nos demos cuenta de una “mala acción” o de una “no-acción” y que emprendamos tanto física como emocionalmente una sana-acción.

Este tema está ampliamente hablado aquí en el foro, y sabéis que yo siempre recomiendo un par de libros de referencia sobre el tema, el espectacular libro de Louise L. Hay “Usted puede sanar su vida”, y “la enfermedad como camino” de dethlefsen, thorwald y rudiger dahlke. Hay muchos más, pero estos son los pioneros y como sabéis bien los que me conocéis, me gustan los pioneros más que las adaptaciones…

Además de leer este y todos los post que en el foro www.tarotymagiablanca.com hay, os recomiendo la lectura y aplicación de estos libros…

Aunque a priori resulte complicado, lo que venimos diciendo los que creemos en estas teorías, ya que como ya hemos visto, responsabilizarnos de las cosas a priori positivas es sencillo, pero de las que de entrada no lo son tanto es complicado, pero ya sabéis, todo es causa-efecto, nada es azaroso para todo hay una causalidad, para nosotros o para alguien de nuestro alrededor….

Y estas teorías cada vez están más avaladas por la metafísica, la física cuántica e incluso por la medicina tradicional…términos como somatización, efecto placebo, etc., son cada vez más usado por la medicina tradicional ¡¡¡¡ incluso puedes tener un embarazo psicológico!!!! Cuanto más una simple erupción…

Voy a comentar, solo de pasada algunas generalidades, para profundizar en dolencia por dolencia os aconsejo esos libros, ambos tienen listas detalladas del porqué de cada cosa, si no los encontráis en la red, preguntarme en este hilo por algo en concreto y con gusto s responderé, pero para no hacer un post demasiado largo no me centrare en demasiadas cosas concretas….

Partimos de una base general, que es la palabra en sí misma, las personas que tienen una mala acción, necesitan o necesitarán de una sana-acción, ergo, la mayoría de las personas sufren y padecen males es porque, acumulan resentimientos, odio, cólera, furia, viven aferrados al pasado y a las ideas del pasado, cargan rabia, odio, tristeza, o viven para complacer a los demás o según los patrones establecidos como correctos por los demás pero no por ellos mismos, por ende no se aceptan a sí mismos y carecen de amor propio de manera incondicional, cargan sentimientos de culpa, frustraciones, resentimientos y demás emociones que surgen a través de los pensamientos que no controlan y que llega un momento en el que el cuerpo dice, _ pues esto tiene que salir por algún lado y es a través de cantidad de síntomas o enfermedades, que no es más que el cuerpo hablando, porque aunque un médico nos revise y nos medique hay padecimientos que se prolongan y en buena parte puede deberse a que hay que ir a la raíz de lo que está provocando el mal para poder erradicarlo.

Todos creamos nuestras experiencias a través de los pensamientos que decidimos hacer nuestros y a través de estos surgen los sentimientos que nos llevan a las acciones y de ahí a los resultados. Solo que muchas veces, al negarnos a que esto es así de simple, negamos nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones.

De hecho, nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental; si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas pueden solamente ser armoniosas, pacíficas y equilibradas. Y si tenemos pensamientos negativos ya sabemos qué es lo que pasa.

Nuestro cuerpo es sabio y habla, por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir, para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar, sanarla y vivir sin hacernos tanto daño. Muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces la cosa estalla en situaciones nada agradables. Afortunadamente, cantidad de tendencias y hasta estudios médicos han confirmado que podemos prevenir o bien, sanar, si identificamos la situación que ocurrió en el proceso de somatización o los sentimientos que cargamos y que no nos permiten avanzar. En definitiva,

SI QUIERES UNA SANACIÓN, DEBES DE TENER UNA SANA-ACCIÓN

De acuerdo a la parte del cuerpo donde se presenta el signo, habrá una explicación emocional para el mismo.

Por ejemplo, muchas veces una gripe representa lágrimas no lloradas o reprimidas y éstas buscan salir por donde sea; mientras que, si te duele la garganta, es porque tienes cosas pendientes que decir, no eres capaz de comunicar tus aflicciones o, todo lo contrario, hablas más y mal de la gente por no afrontar que quizás lo que de ellos críticas, es lo que tú mismo/a estás haciendo mal.

El cuello representa tu flexibilidad como persona; el dolor en los tobillos, el avance o la resistencia que tienes ante la vida. Quienes tienen problemas para escuchar es porque escuchan o han escuchado cosas que no les son o han sido agradables. Los problemas estomacales hablan de la convivencia y además la habilidad para digerir las situaciones. Otra parte del cuerpo que recibe muchas de nuestras emociones es la espalda. Según los expertos, las molestias en la espalda baja usualmente reflejan preocupaciones económicas o sensación de falta de apoyo, la espalda alta cuando presenta molestias nos dice que estamos cargando cosas que no nos corresponden…

En el caso de las rodillas, tiene que ver con cómo articulo las expectativas externas y las internas, se dice también que es cuando tu orgullo no se doblega. Si se trata de los tobillos, la situación es cómo vinculo mis expectativas con la realidad; mientras que más abajo, relacionado con los pies, habla del apoyo, soporte y equilibrio.

Si te duele la frente, es relacionado con la manera en la que enfrentas el mundo.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan, las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas, la presión arterial, sube cuando el miedo aprisiona…

Cuando las áreas afectadas son los hombros, la parte superior de la espalda y de la columna, se ubican dentro del síndrome de la responsabilidad. Esto ocurre cuando los motivos psicológicos son excesiva responsabilidad, temor al peso de la responsabilidad o negligencia, no aceptación o no asunción de responsabilidad.

Cuando las áreas afectadas son las ingles, el estómago y la parte baja de la espalda, esto es debido al síndrome de culpa y frustración sexual, que se presenta por la culpabilidad sexual relacionada con la religión, sentimientos de culpas por infidelidad y promiscuidad, sentimientos de incapacidad sexual, temor a agresión sexual o vergüenza y arrepentimiento. Los síntomas pueden ser calambres gástricos, estreñimiento, acidez, dolores menstruales excesivos, menstruación demasiado abundante o ausente, infecciones vaginales recurrentes o cistitis, presión o dolor en la próstata o los testículos y problemas de riñón.

Y, por último, el especialista señala el síndrome de lucha o alcance, en el cual, las áreas afectadas son los brazos, las manos y los dedos. Las causas psicológicas son la necesidad de expresar, con la correspondiente negación o supresión de esa necesidad, la incapacidad de alcanzar lo que uno desea por falta de autoestima y un importante sentimiento de profundo rechazo por querer alcanzar metas inalcanzables. Los síntomas son verrugas o pequeñas ampollas.

Los temas de identidad sexual, pasión, capacidad de trascender, miedos y profundos sentimientos se manifiestan en la zona de los genitales. Las piernas hablan del soporte, el contacto con la realidad y con lo concreto. Mientras que los brazos son los que les permiten a las personas proyectarse al futuro, sin perturbar su equilibrio. Con ellos, se puede colocar distancia o acortarla.

Esto que acabo de escribir, no se debería de ver de forma aislada y puntual, sino más bien realizar un trabajo de introspección con perspectiva, puede que la causa no sucediera ayer, ni la semana pasada, podemos estar cometiendo esa mala acción, desde hace tanto tiempo, que ya ni nos demos cuenta, es necesario construir la historia de vida de nuestra vida, o bien tratar con algún terapeuta especializado en el tema, y revisar desde allí y desde la observación, cuáles son los bloqueos energéticos que tiene la persona, para poder trabajarlos y desbloquearlos con ejercicios terapéuticos específicos y personalizados.

Para terminar, destaco varias dolencias que son muy frecuentes en nuestra sociedad actual:

El dolor de hombros, del cuello y/o de la parte alta de la espalda, que nos vienen indicando que tenemos un exceso de responsabilidad, que no nos sentimos apoyados y creemos y sentimos todo el peso de la vida en nosotros…o bien que nos negamos a ver lo mencionado.

El dolor de cabeza, que nos indica un exceso de pensamientos (también puede doler la barriga por esto) y sobre todo un sentimiento de culpa e impotencia ante alguna circunstancia…

El dolor de garganta, que como decía nos indica que tienes cosas pendientes que decir, no eres capaz de comunicar tus aflicciones o, todo lo contrario, hablas más y mal de la gente por no afrontar que quizás lo que de ellos críticas, es lo que tú mismo/a estas haciendo mal.

Y por último tenemos las erupciones, que no son más que una rabia y desazón interna que no dejamos salir….

Para todo ello obvio la solución inicial, amén de ir al médico convencional si fuera necesario, es hacer ese análisis de introspección y tras encontrar el “porqué” producir esa SANA-ACCIÓN, QUE NOS CONDUCIRÁ A LA SANACIÓN.

Un último matiz, también influye el lado del que sientes los padecimientos, resumiendo:

El lado izquierdo es el lado receptivo, el lado emocional. El derecho es el lado que nos habla más de lo material, el dinero, el trabajo, etc…

¡¡¡ a trabajar!!! en esa SANACIÓN……SANA-ACCIÓN…

Un abrazo Javier sanjuán

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan

Latest posts by Javier Sanjuan (see all)