Te quiero, Te amo, y Te deseo, significado by Javier Sanjuan

Saludos a todos, hoy quiero hablaros de unos errores lingüísticos que a veces se tienen en una relación de pareja o de amistad,  a la hora de expresar lo que sentimos por el otro, cuando las personas usan el te quiero, te amo y te deseo, obviamente dentro de cada sociedad y de cada cultura hay una forma de expresarse, pero aun así, creo que se va a entender a lo que me refiero…

El primer término es cuando le decimos a alguien TE QUIERO.

TE QUIERO  significa, que te gusta estar con esa persona, que te agrada su compañía, significa que cuando estáis solos, el silencio nunca es un problema y al mismo tiempo significa que puedes hablar con esa persona de cualquier tema, sin que te juzgue, sin que te condene, no significa que siempre quieras estar con ella, si no que cuando lo estas te agrada, y por ende cuanto más tiempo estés mejor. Se puede querer a un amigo íntimo, a un familiar, a una mascota, se puede querer a todo aquello que nos haga sentir bien y sepamos porque. Al final, queremos a todo aquello que saca lo mejor de nosotros mismos y nos hace sentir mejor.

En conclusión, cuando le dices a alguien o a algo,  TE QUIERO, es porque sabes porque lo quieres.

El segundo término es TE DESEO.

TE DESEO, significa que esa persona te atrae físicamente, significa que deseas mantener relaciones íntimas con ella, puede que no siempre podamos materializar ese deseo, pero lo que no podemos hacer es negárnoslo a nosotros mismos cuando existe. El deseo es un instinto primario en el ser humano, tanto en hombres como en mujeres, y como decía conejo en matrix “Negar nuestros impulsos, es negar justo lo que nos hace humanos”.

El deseo lo sentimos hacia los de nuestra especie, sea hombre o mujer, en el deseo no importan las preferencias sexuales ni el género del individuo, el deseo, como ya he dicho es algo que no podemos controlar tenerlo, podemos controlar ponerlo en práctica y por eso no vamos teniendo sexo en todas partes y a todas horas, pero el deseo, aunque consigamos domarlo, si esta, esta.

Ambas, él TE QUIERO y él  TE DESEO, son emociones que podemos desarrollar, podemos magnificarlas si trabajamos en comunión con nuestra pareja, nuestro amigo o lo que sea, ambas no necesariamente tienen que venir de serie. Y al igual que ambas se pueden tener aun después de un tiempo o para siempre, ambas se pueden perder si no se trabajan, él TE QUIERO, se puede transformar en rutina, en aburrimiento, en pasotismo. Y el deseo se puede transformar en inapetencia, incluso a veces en asco, pero sobre todo se transforma en indiferencia si no se trabaja en conjunto, y esta es la clave, trabajarlo en conjunto, si a tu pareja le gusta, por ejemplo el cine, y a ti no te apasiona, haz un pequeño esfuerzo, buscar temáticas que os agraden a ambos, pero buscar la forma…….y el deseo, esto es más claro, la pasión inicial tiende a extinguirse tanto con el tiempo de relación, como con los años de los individuos, y cada vez se hace más difícil seducir a tu pareja, cada vez se hace más complicado que al verla, te provoque esa sensación de arrebatamiento. Así que innovar, hablar de lo que os gustaría y de lo que esperáis del otro. Y si hay algún problema cortarlo cuanto antes.

Y el último término es TE AMO

TE AMO,  significa que darías tu vida por ese ser, a veces, él te amo existe sin que exista ni él te quiero, ni el deseo, cuando amas a alguien lo amas pese a todo. Muchas veces cuando alguien que ama a otro es visto desde fuera puede parecer que sus actos son irracionales, y ¿sabéis que? Así es, como decía Blaise Pascal, “El corazón tiene razones que la razón no entiende”.

El mejor ejemplo del significado de esta palabra lo tenemos en los hijos, a los que amamos, pase lo que pase.

Pero también se puede tener hacia tu pareja, de hecho, por mucho deseo que haya, por mucho que te guste estar con esa persona, si no la amas, la pareja no se sustentara. Porque él TE QUIERO, puede desaparecer por momentos, el DESEO, puede ir disipándose poco a poco, y cuando eso sucede, el único pilar que sustentara la relación es el único que jamás se puede romper……si, habéis leído bien, JAMÁS  SE PUEDE ROMPER….

Cuando amas a alguien, lo harás para siempre, estés o no con esa persona, y si, se puede amar a más de una persona a la vez, de echo lo MÍNIMO que se tendría que poder amar es a dos personas, a ti mismo y a tu compañero@ de viaje.

Los que habéis sufrido rupturas en el pasado, diréis yo ya no amo a X, me lo creo, pero añadiría, _porque nunca lo amaste_ lo quisiste si, puede que lo desearas, pero no lo amabas,

¿Acaso si tu hijo muriera, dejarías de amarlo? ¿Acaso si tu hijo “te rompiera el corazón” perderías tu amor por él? NO.

Para que una relación fuese “perfecta”, los tres pilares deberían de estar equilibrados, sólidamente construidos  y en perfecta sintonía, pero no os confundáis, que tú desees a tu pareja no excluye que desees a otras personas, y que quieras a tu pareja no significa que no os separéis nunca y tengáis vuestros momentos con otras personas. De hecho es todo lo contrario, la interacción con el resto de la sociedad enriquecerá vuestra relación, siempre claro está respetando las dos reglas de oro de cualquier relación que son “tu libertad termina, donde empieza la del otro” “y se coherente, no hagas nada que no te gustaría recibir” pero esto ya lo hemos hablado en otros post, como por ejemplo este (http://www.tarotymagiablanca.com/t23737-los-hombres-y-las-mujeres-cosas-que-deseas-saber)…….

Recordar, decid TE QUIERO, siempre que así lo sintáis, a vuestra pareja es “fácil” decírselo, pero decírselo también a vuestros amigos/as, a muchas personas les cuesta decir te quiero a sus amigos/as, por miedo a que malinterpreten sus palabras. Dejaros de cuentos, si el otro os malinterpreta y no escucha lo que ese te quiero significa para vosotros, el problema no es vuestro si no de la otra persona….

Decir TE DESEO (u opinar sobre el físico de otro) a alguien no es necesariamente una declaración de intenciones, solo es exponer lo obvio. Solo es decir con palabras lo que tu mente grita en silencio. No os avergoncéis de vuestros instintos primarios, sin ellos no seriamos más que 4 monos en el mundo. Lo único que si queréis podéis intentar controlar es la ejecución de ese deseo.

Decirle TE AMO, solo a la persona por la que daríais vuestra vida. Sed sinceros, no confundáis términos…claro posiblemente pensareis que nadie se va a encontrar en una situación en la que tenga que dar la vida por el otro…, os equivocáis, la vida la estáis dando cada segundo que estáis junto a ese ser, vuestra vida es lo único que sinceramente le podéis dar a alguien, porque es lo único verdaderamente vuestro.

Insisto en que uso los términos TE QUIERO, TE DESEO y TE AMO, en su significado más profundo, las costumbres lingüísticas, sociales, los malos hábitos hablando, y demás no los contemplo.

Un abrazo……y os quiero a todos.

javier Sanjuan especialista en Amarres de amor

fuente

 

Javier Sanjuan

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...

Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Javier Sanjuan